Tsitsipas salió de su crisis de Wimbledon leyendo a Paulo Coelho encerrado en una habitación tres días

  • El tenista griego confiesa que se hundió tras caer en la primera ronda del torneo londinense.
Stefanos Tsitsipas, durante su partido contra Rafa Nadal en el Mutua Madrid Open.
Stefanos Tsitsipas, durante su partido contra Rafa Nadal en el Mutua Madrid Open.
EFE

Una de las grandes sorpresas del pasado torneo de Wimbledon, en lo negativo, fue la eliminación de Stefanos Tsitsipas en la primera ronda frente al semidesconocido Thomas Fabbiano. El griego se hundió, lo que ha hecho que haya pasado un mes sumido en una pequeña depresión.

Después de pasar a segunda ronda en el ATP 500 de Washington, su primer torneo después de Wimbledon, el número 6 de la ATP confesó lo que ocurrió tras verse fuera del All England Club a las primeras de cambio. "Me encerré en mi habitación durante tres días. Debía aislarme y olvidar lo ocurrido", admitió.

"Me puse a leer la novela 'El Alquimista' (de Paulo Coelho) y luego busqué otro libro que pudiera inspirarme. Elegí una biografía de Roger Federer y me pasé esos tres días entregado a la lectura y la meditación", admitió un Tsitsipas sorprendentemente honesto.

Tsitsipas lleva un 2019 lleno de altibajos. En 50 partidos ha logrado 35 victorias (como la de Madrid ante Rafa Nadal), los títulos de Marsella y Estoril, pero eliminaciones tan dolorosas como la de Wimbledon.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento