El St Pauli aparta a un jugador por apoyar la invasión militar de Turquía en Siria

  • El club emitió un duro comunicado contra el turco Cenk Sahin.
Cenk Sahin fue duramente criticado por la afición del St Pauli.
Cenk Sahin fue duramente criticado por la afición del St Pauli.
Instagram
Cenk Sahin fue duramente criticado por la afición del St Pauli.

El St Pauli, club de la Segunda División alemana, apartó de la dinámica del primer equipo al jugador turco Cenk Sahin por mostrar su apoyo a la invasión militar de su país en Siria.

El centrocampista de 25 años se manifestó en sus redes sociales asegurando que "estamos al lado de nuestros heroicos militares y de nuestro ejército. ¡Estáis presentes en nuestras oraciones!".

El mensaje provocó el enfado de los hinchas del equipo y protestas para pedir su salida del club, que pagó 1,3 millones por él. El St Pauli, vinculado históricamente a la izquierda política, salió al paso para desmarcarse de la opinión de su futbolista por no ser "compatible" con sus "valores".

Los directivos del conjunto alemán se reunieron con Sahin y decidieron apartarle del primer equipo por “el desprecio reiterado por los valores del club y al mismo tiempo por la protección del jugador".

El club explicó que "después de numerosas discusiones con los aficionados, miembros y amigos cuyas raíces se encuentran en Turquía, nos ha quedado claro que no podemos ni debemos intentar medir en detalle los matices en las percepciones y actitudes de otros orígenes culturales. Sin embargo, que rechacemos los actos de guerra no está abierto a dudas o discusión”.

El jugador se entrenará en solitario por el momento, a la espera de que el club busque una salida en el mercado invernal de fichajes.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento