El Sporting mantiene su gafe matinal al perder su tercer encuentro de esta temporada jugado a esa hora ante un Tenerife que se aprovechó de uno de los habituales despistes rojiblancos en jugadas a balón parado para llevarse los tres puntos de El Molinón.

El Sporting afrontaba el partido
sin sus dos principales goleadores, Barral, tocado en un tobillo, y Quique Mateo, con una rotura fibrilar en el muslo derecho, y no pudo contar tampoco con el central Iván Hernández por lo que Preciado perdió buena parte de la columna vertebral del equipo esta temporada.

La primera parte fue de escasas ocasiones por parte de los dos equipos aunque el Sporting lo intentó con mayor ahínco pero sus ataques se diluían en las inmediaciones del área tinerfeña.

Las dos ocasiones más claras las protagonizaron Jorge Pina, en el minuto 10, que no llegó a un balón enviado por Diego Castro y este mismo jugador que falló un remate franco desde el borde del área que envió flojo a las manos del portero visitante.

El Tenerife sólo creó peligro con el disparo de una falta lanzada por Ricardo que salió pocos centímetros por encima de la meta defendida por Roberto.

En la reanudación el entrenador del Sporting dio entrada a Barral por un desangelado Pedro y en el público renació la esperanza de sacar algo positivo sobre todo cuando en el minuto 55 el delantero gaditano disparó cruzado y el balón, tras superar al meta tinerfeño, se estrelló en el poste.

Las esperanzas se desvanecieron sólo tres minutos después cuando Sicilia remató un balón puesto por Nino en un despiste colectivo de la zaga local.

Con el marcador en contra Preciado dio entrada a De Lucas y centro del campo rojiblanco empezó a funcionar. El último cuarto de hora fue de dominio del Sporting y con claras ocasiones que primero Míchel, de cabeza, y luego Jorge Pina, solo y a portería vacía, no acertaron a concretar ante la desesperación de los aficionados.

Por su parte Mino pudo aumentar la diferencia para los isleños, pero Roberto respondió con una gran parada.



Ficha técnica:

0.- Sporting: Roberto, Sastre, Gerard, Jorge, Canella, Matabuena (min.76 De Lucas), Míchel, Pedro (min.46 Barral), Diego Castro, Jorge Pina y Omar (min.65. Luis Morán)

1.- Tenerife: Juan Pablo, Beltrán, Sicilia, Juanma, Clavero, Santos (min. 71 Longas), Ricardo, N'Diaye, Ayoze (min.81 Blanco), Óscar Pérez (min.88 Mikel) y Nino.

Gol:
0-1. Min.58, Sicilia.

Árbitro: Ceballos Silva (Colegio Extremeño). Mostró tarjeta amarilla a los locales Gerard, Pina y por el Tenerife a Beltrán, Juanma y Ricardo.

Incidencias: Unos 12.000 espectadores en el Estadio de El Molinón.