El Sporting ha vivido la mayor parte del campeonato en tercera posición, en zona de ascenso a Primera, donde se mantiene firme gracias a los dos últimos triunfos consecutivos ante el Albacete y el Xerez. Como siempre, las victorias han enterrado las dudas que le entraron al equipo a principios del año 2008.

Los rojiblancos no pueden confiarse, ya que empatados a 42 puntos con ellos, en la cuarta plaza, se encuentra la Real Sociedad. Marzo será un mes clave: el próximo fin de semana, el estadio de El Molinón recibirá al líder destacado de Segunda, el Numancia, y el mes se cerrará con la visita de la Real. Entre medias, el Hércules y el Racing de Ferrol.
Uno de los mayores problemas que ha sufrido el Sporting a lo largo de la campaña ha sido el de las lesiones.

El equipo comienza la semana con la esperanza de aliviar la enfermería: Roberto tiene una luxación en un dedo de la mano derecha; De Lucas, un esguince de tobillo en el pie izquierdo; Diego Castro, una contractura en el muslo derecho; Barral, sobrecarga en los isquiotibiales, y Míchel, un esguince de tobillo derecho. Esta lista presenta un panorama poco alentador para el entrenador del Sporting, Manolo Preciado.

El tercer goleador

Los gijoneses son los terceros máximos realizadores de Segunda. Sus 38 goles, se quedan a uno de sus más inmediatos predecesores en la tabla de clasificación, Numancia y Málaga. Los sorianos aventajan en 12 puntos al Sporting y los andaluces, en siete. Aún quedan 16 jornadas por disputarse.