El Sporting Kansas City se queda con los tres puntos ante el San Jose Earthquakes (2-1)
El Sporting Kansas City se queda con los tres puntos ante el San Jose Earthquakes (2-1) 20MINUTOS.ES

El San Jose Earthquakes no logró imponerse al Sporting Kansas City, que ganó 2-1 durante el partido celebrado este domingo en el Children's Mercy Park. Ambos equipos venían de perder sus últimos encuentros. El Sporting Kansas City afrontaba el encuentro con ganas de remontar su puntuación liguera tras perder el último partido frente al Orlando City por un marcador de 1-0. Respecto al equipo visitante, el San Jose Earthquakes cayó derrotado por 2-1 en el último partido que disputó frente al Colorado Rapids. Tras el resultado obtenido, el conjunto kanseño es decimonoveno al finalizar el duelo, mientras que el San Jose Earthquakes es undécimo.

El partido comenzó de modo inmejorable para el San Jose Earthquakes, que estrenó su cuenta goleadora gracias al acierto de cara a portería de Wondolowski en el minuto 25, acabando el primer tiempo con un 0-1 en el luminoso.

La segunda mitad del enfrentamiento arrancó de forma positiva para el Sporting Kansas City, que consiguió el empate gracias a un tanto de Feilhaber al poco de empezar el partido, concretamente en el minuto 50. De nuevo marcó el equipo local, que remontó gracias al gol de Smith a los 76 minutos, concluyendo el tiempo reglamentario con un resultado de 2-1 en el marcador.

Los entrenadores realizaron todos los cambios posibles. Por parte del Sporting Kansas City saltaron desde el banquillo Salloi, Ilie y Gianluca Busio en sustitución de Medranda, Feilhaber y Espinoza, mientras que los cambios del conjunto visitante fueron Hoesen, Rios y Salinas, que saltaron al césped por Wondolowski, Judson y Nick Lima.

El árbitro sancionó con tarjeta amarilla a cuatro jugadores, dos para los locales y dos para los visitantes. Por parte de los locales la tarjeta fue para Espinoza y Russell y por parte de los visitantes para Judson y Yueill.

Con 31 puntos, el Sporting Kansas City se ubicó en el decimonoveno puesto de la tabla clasificatoria al finalizar el partido, mientras que el San Jose Earthquakes se situó en undécimo puesto con 38 puntos.

El equipo que jugó el partido como local se medirá en la siguiente jornada con el Minnesota United, mientras que el San Jose Earthquakes se enfrentará contra el Los Angeles FC.

Ficha técnica
Sporting Kansas City: Melia, Besler, Smith, Martins, Zusi, Gutierrez, Espinoza (Gianluca Busio, min.74), Feilhaber (Ilie, min.60), Medranda (Salloi, min.56), Hurtado y Russell
San Jose Earthquakes: Vega, Jungwirth, Kashia, Nick Lima (Salinas, min.76), Thompson, Judson (Rios, min.68), Yueill, Eriksson, Espinoza, Vako y Wondolowski (Hoesen, min.67)
Estadio: Children's Mercy Park
Goles: Wondolowski (0-1, min. 25), Feilhaber (1-1, min. 50) y Smith (2-1, min. 76)