El Sporting vence al Deportivo gracias a un penalti en el tiempo de descuento

  • Aranzubia, Lopo y Lotina fueron expulsados en El Molinón.
  • Bilic y Diego Castro marcaron los tantos sportinguistas.
  • Adrián hizo el gol deportivista después del descanso.
El Depor, que jugó con diez hombres 80 minutos por la expulsión del portero Aranzubia, cosechó una frustrante derrota de El Molinón ante el Sporting de Gijón, en la vigésimo octava jornada de Liga, víctima de un riguroso penalti pitado por el árbitro en el tiempo de descuento.
El equipo de Miguel Ángel Lotina (vio la roja al final del encuentro), salió entonado, pero todo el planteamiento se vino abajo con la expulsión del guardameta coruñés Aranzubia al cometer una supuesta falta fuera del área sobre Mate Bilic.
Antes de la media hora, la tímida superioridad en el juego del conjunto sportinguista se materializaría con el tanto del propio Bilic, después de que un despiste defensivo en el centro del área permitiera que un balón de Rivera cayera en los pies del croata para que abriera el marcador.El Depor no se vino abajo en la segunda parte y consiguió empatar en internada de Adrián, quien se aprovechó de la indecisión de José Ángel para batir por bajo a Juan Pablo.Los coruñeses se ahogaron en la orilla cuando el colegiado señaló en el 92 una pena máxima, supuestamente, cometida por Lopo sobre Kike Mateo. Diego Castro no falló y le quitó al Depor un punto que se había merecido.Ficha técnica

2-Sporting: Juan Pablo, Lora, Botía, Gregory, José Ángel (Barral m.78), Rivera, Diego Castro, Camacho, Carmelo (Luis Morán m.67), De las Cuevas (Kike Mateo m.74) y Bilic

1-Deportivo: Aranzubia, Manuel Pablo, Colotto, Lopo, Laure, Antonio Tomás (Ze Castro m.86), Pablo Álvarez (Sergio m.37), Juan Rodríguez, Juan Domínguez, Bodipo (Manu m.12) y Adrián.

Goles: 1-0. m.29. Bilic; 1-1. m.64. Adrián; 2-1. m.90. Diego Castro, de penalti.

Árbitro: Rubinos Pérez. Expulsó a Aranzubía con roja directa en el minuto 10 y a Lopo, en el m.92. También echó a Lotina a falta de tres minutos para el final. Mostró tarjetas amarillas Rivera (m.48), Diego Castro (m.60), Adrián (m.87)

Incidencias: Partido de la vigésima octava jornada de la Liga española de primera división disputado en el estadio El Molinón, ante 18.000 espectadores.
Mostrar comentarios

Códigos Descuento