Sorteo de la Liga 18/19: no coincidirán los partidos de la primera vuelta con los de la segunda

  • Rubiales incorpora esta novedad a propuesta de LaLiga por primera vez en la historia.
  • La Liga Iberdrola está condicionada a la disputa del Mundial de Francia desde el 7 de junio.
  • El sorteo comenzará a las 12.00 horas en la sede de la RFEF.
El presidente de la RFEF, Luis Rubiales.
El presidente de la RFEF, Luis Rubiales.
EFE
El presidente de la RFEF, Luis Rubiales.

Este martes se conocerá, a partir de las 12.oo horas, el calendario de Primera División, Segunda División y la Liga Femenina Iberdrola. Y lo hará con novedades: por primera vez, el orden de los partidos será asimétrico, es decir, los partidos de la primera vuelta no tienen por qué coincidir con los de la segunda.

La competición, que arranca el próximo 18 de agosto, incorpora por primera vez en la historia este modelo, propuesto por LaLiga y aceptado por la Federación, en otra de las muestras de Luis Rubiales por modernizar el fútbol español.

En el caso de la liga femenina, el calendario está condicionado por el Mundial de Francia que se celebrará del 7 de junio al 7 de julio y en el que España estará presente.

Dentro de este calendario es especial el caso del Rayo Majadahonda, equipo que por lo menos hasta enero disputará sus encuentros en el Wanda Metropolitano, ya que la ciudad deportiva del Cerro del Espino, donde ha jugado hasta ahora, no tiene las condiciones necesarias para Segunda División.

Además, cabe recordar que la competición oficial echará a andar el próximo doce de agosto con la disputa, en Tánger, de la Supercopa de España entre el Barcelona y el Sevilla.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento