Dani Sordo: "No miro para atrás; cada carrera es un nuevo reto"

  • El podio está difícil, dice el piloto cántabro.
  • Es su segunda participación en esta prueba.
  • Quiere olvidar su mala trayectoria de este año.
Dani Sordo, en el rally Acrópolis
Dani Sordo, en el rally Acrópolis
EFE
Dani Sordo, en el rally Acrópolis

El español Dani Sordo (Citroen) declaró que será difícil acabar en el podio en el Rally de Nueva Zelanda, undécima prueba puntuable para el Mundial de la especialidad, que se disputa entre el viernes y el domingo.

"Llego a Nueva Zelanda con muchas ganas e ilusión, al igual que lo hago en cada una de las pruebas del calendario. Me cuesta poco recargar las pilas, por lo que afronto esta nueva cita con la misma energía que si hubiera conseguido hacer un podio en la prueba anterior", comenta Sordo.

"Es cierto que la suerte no me ha acompañado en los últimos rallys. Son cosas que pasan; las carreras son así. Pero para mí cada carrera es un nuevo reto, distinto del anterior. No miro para atrás, y en cuanto termino un rally ya estoy pensando y preparándome para el que viene a continuación", agrega Sordo, quinto en esta carrera el año pasado, cuando debutó en Nueva Zelanda.

Empezar de cero

El objetivo del español en Nueva Zelanda es "intentar hacer un buen rally. Estar en el podio va a ser difícil, pero es una cita que me gusta. Es la segunda vez que participo en ella y parto con la ventaja de que ya conozco el recorrido, porque es prácticamente igual al del pasado año. La clave será ir con confianza y encontrarse cómodo con el coche. Hoy en día cualquier tramo puede ser decisivo en un rally, y hay que salir a tope desde el principio".

La undécima prueba del Mundial es, a juicio de Sordo, "un rally en el que parece que el trazado de las curvas se puede ver al completo antes de entrar en ellas. Puedes ir imaginándote cómo es el recorrido según va discurriendo. No suele haber curvas que engañan".

"En los tramos, con grava, el fondo suele ser duro, y se forman roderas que son las que marcan por dónde hay que ir. En esta ocasión, a diferencia del año pasado, allí es invierno, por lo que habrá que estar pendiente de la meteorología, ya que si llueve se pueden complicar los tramos con el barro, aunque a la vez con la grava el terreno se compacta", añade.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento