Sordo tiene prohibido ganar el Rally de Catalunya por órdenes de equipo

  • Loeb, su compañero, necesita recuperar puntos a Grönholm.
  • El español va segundo y llegó a liderar la prueba.
  • Acepta con resignación su cometido en esta edición.

El español Dani Sordo (Citroën Sport) mostró su resignación ante la imposibilidad de ganar el Rally Cataluña-Costa Dorada por las órdenes de equipo, que le impiden quedar por delante de su compañero de equipo. El catalán marcha segundo tras la estela de su compañero Sebastian Loeb.

El finlandés de BP Ford es el líder del Mundial con diez puntos de ventaja sobre Loeb y Sordo sabe que no debe apretar al francés, que este viernes acabó como líder provisional de la prueba.

"Qué le vamos a hacer. Ya tendré otras ocasiones", se lamentó Sordo, quien recordó que "el objetivo no es acabar por delante de Loeb sino de Marcu Grönholm".

El cántabro lideró provisionalmente el rally después de montar unos neumáticos duros para atacar a partir del tercer tramo cronometrado, ya con la pista seca, pero esa apuesta le condenó en la última especial, en el que la lluvia volvió a hacer acto de presencia.

"Ese ha sido el problema. Había elegido un compuesto demasiado duro y la pista volvía a estar mojada. Aunque ha sido una experiencia bonita pilotar en estas condiciones", explicó Dani Sordo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento