Soñando con un empleo estable

Casi 90 personas se presentaron ayer al segundo examen de la oposición de técnico auxiliar sociocultural del Ayuntamiento de Zaragoza.
Los opositores, ayer, antes del examen, en aulas de la Policía Local.
Los opositores, ayer, antes del examen, en aulas de la Policía Local.
R.R.
Los opositores, ayer, antes del examen, en aulas de la Policía Local.
Varios opositores tuvieron que fingir catarros para faltar al trabajo y poder hacer el examen que les permitirá, si hay suerte, convertirse en funcionarios. Hay en juego 18 plazas de técnico sociocultural (10 libres, 3 para discapacitados y 5 de promoción interna). Se examinaban ayer los que lograron superar la criba del primer test, cuya dificultad fue criticada por buena parte de ellos. Por el camino se han quedado ya otros 1.100 ‘aprendices’ que, al menos esta vez, no podrán ser funcionarios.
 
Compartiendo nervios y sueños con los demás opositores estaban Ana y una compañera, que han vivido las últimas semanas en la biblioteca. «Estudiamos de las nueve a la una de la madrugada, parando unos minutos a comer», decían. «Es un sinvivir, pero vale la pena por la estabilidad que consigues si ganas la plaza», indicaron.
 
Algunos opositores se escondían del objetivo de la cámara de fotos. «En el trabajo he dicho que estaba malo», explicaban. Otros cogieron vacaciones para poder examinarse a la una de la tarde.
 
La próxima semana defenderán ante el tribunal sus conocimientos sobre las casas de juventud.
 
Fernando. 29 años. «Estudié empresariales y llevo varios meses preparando la oposición. No he podido disfrutar de las Fiestas del Pilar y me presento al examen sin tener ninguna garantía de éxito. Hoy sólo he dormido cuatro horas.»
 
Ana. 25 años. «Acabé historia del arte en febrero y me apunté a la oposición. Quiero ser funcionaria por la seguridad que te da trabajar para la Administración. Para conseguirlo estudio cinco horas al día, descansando el fin de semana».
 
Manuel. 40 años. «Para sacar una plaza, el 95% es suerte. La primera prueba fue muy complicada. Había demasiada información y temas que no teníamos ni los que vamos a la academia. Quiero ser funcionario por sus horarios de trabajo».
Mostrar comentarios

Códigos Descuento