Gatis Smukulis es el primer líder de la Volta Cataluña

  • El ciclista letón se impone en la primera etapa tras una larga escapada.
  • El pelotón hizo peligrar la 'huída', pero acabó llegando a 28 segundos.
  • El madrileño Alberto Contador acabó en décima posición.
Smukulis celebra el triunfo de etapa en la Volta.
Smukulis celebra el triunfo de etapa en la Volta.
REUTERS
Smukulis celebra el triunfo de etapa en la Volta.

El letón Gatis Smukulis se adjudicó la primera etapa de la Volta Cataluña del Centenario, al cruzar la meta de Lloret de Mar en solitario después de una larga escapada.

La aventura, que comenzó muy temprano junto al luxemburgués Ben Gastauer y el extremeño Julián Sánchez Pimienta, alcanzó márgenes hasta trece minutos y fue Smukulis el único al que no agobió un pelotón lanzado (llegó a 28 segundos), en el que no estaban, entre otros, ni Denis Menchov ni Carlos Sastre, que llegaron a más de trece minutos.

Smukulis perseveró, nunca se dio por cazado y llegó al éxtasis convirtiéndose en el primer líder de la Volta, dándole además a su nuevo equipo, el HTC, su 15º éxito de 2011.

Contador: “El equipo ha hecho un trabajo extraordinario”

Por su parte, Alberto Contador, que concluyó la etapa en la décima posición, ha asegurado que ell Saxo Bank-Sungard “ha hecho un trabajo extraordinario, porque era importante que la escapada no llegara con 4 o 5 minutos de ventaja”.

Contador calificó esta primera etapa como “dura y muy exigente. Se ha salido muy rápido para intentar coger la escapada y, cuando se ha hecho, se ha parado durante mucho tiempo y han cogido mucho tiempo. El equipo ha tenido que tirar un poco junto a otros más, hemos recortado minutos, pero desde luego que se ha tenido que emplear a fondo, porque eran casi 15 minutos de ventaja y la etapa no era muy larga”.

En meta, Alberto entró en los puestos de cabeza porque, dijo, “he intentado evitar una caída y los posibles cortes”.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento