Los pilotos que no tengan el sistema KERS están perdidos

  • Se está comprobando cómo aumenta la potencia.
  • Alonso lo utilizó en Jerez.
  • Ferrari está teniendo serios problemas con el sistema.
El piloto español de Renault Fernando Alonso (d), durante los entrenamientos realizados en el circuito de Jerez. (EFE)
El piloto español de Renault Fernando Alonso (d), durante los entrenamientos realizados en el circuito de Jerez. (EFE)
EFE
El piloto español de Renault Fernando Alonso (d), durante los entrenamientos realizados en el circuito de Jerez. (EFE)

En los últimos test, tanto en Jerez como en Bahrain, los pilotos están comprobando la importancia que tiene el sistema KERS.

La posibilidad de que el sistema de recuperación de energía cinética (KERS, por sus siglas en inglés) sean utilizados cuando la nueva temporada comience el 29 de marzo con el Gran Premio de Australia sigue estando en tela de juicio. Pero lo que se ha demostrado en los últimos entrenamientos es que, quienes no lo lleven en el inicio de temporada, pueden estar perdidos.

Ferrari está teniendo serios problemas con el sistema. Raikkonen ya lo ha podido sufrir en su monoplaza.

En Jerez, sin embargo, fue Alonso el que lo utilizó. Y con resultados bien distintos. El asturiano lo pulsó en tres puntos concretos. Y cada vez que apretaba el botón la potencia de su R29 aumentaba en ochenta caballos, según señala el diario As.

La importancia es tal, que muchas escuderías ya piensan que es imprescindible para ganar. De momento, Toyota, Williams, Force India y Toro Rosso no lo llevan incorporado.

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