A vueltas con el sistema KERS en la F-1

  • Alonso confía en el sistema y asegura que lo más probable es que comiencen la temporada con él incorporado en su R29.
  • Ferrari, por contra, está teniendo problemas.
  • La Fórmula 1, totalmente dividida con el KERS.
Piquet y Alonso, en la presentación del R29. (EFE)
Piquet y Alonso, en la presentación del R29. (EFE)
EFE
Piquet y Alonso, en la presentación del R29. (EFE)

Las escuderías de Fórmula 1 corren contra el reloj para perfeccionar la nueva tecnología KERS, que dará a los pilotos un impulso de energía extra con solo presionar un botón.

Sin embargo, la posibilidad de que el sistema de recuperación de energía cinética (KERS, por sus siglas en inglés) sean utilizados cuando la nueva temporada comience el 29 de marzo con el Gran Premio de Australia sigue estando en tela de juicio.

Pienso que comenzaremos el campeonato con él, pero sin mayor preocupación

Con los ensayos prohibidos durante la temporada, a los equipos solo les quedan un par de sesiones en pista para asegurarse que sus sistemas son fiables. Si tienen dudas, pueden dejarlos a un lado.

Todo este lío ha dividido totalmente a la parrilla de la F-1. Hay algunos que apuestan por el nuevo sistema, como es el caso de BMW-Sauber. Sin embargo, otros se muestran en contra, por su peligrosidad . Briatore lo calificó de "error terrible", y Ferrari está teniendo serios problemas para implementarlo en los monoplazas.

¿Alonso 1-Ferrari 0?

Precisamente, con este asunto, hay quienes apuntar que Fernando Alonso podría tener la primera batalla ganada a la escudería roja. El asturiano manifestaba hace unos días que está prácticamente seguro de que comenzará la temporada con el sistema KERS en su R29. "Nuestro sistema es realmente bueno. Pienso que comenzaremos el campeonato con él, pero sin mayor preocupación. Es cierto que puede crear algún problema este año y tenemos que evitar cualquier problema con este sistema. Pero necesitamos probarlo mejor antes de que comience el Mundial. Ojalá tengamos mejor sistema que otros equipos y que esto sea la clave del éxito".

No lo tiene tan claro Ferrari, que tras algunos intentos fallidos, está trabajando en una innovadora solución para esta nueva tecnología en 2009.

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