El sistema KERS aumentará el peligro de descargas eléctricas mortales en la F-1

  • Un técnico de Renault reconoce en Marca que hay peligro real.
  • Queda prohibido tocar el coche, salvo gravedad extrema.
  • Un mecánico de BMW sufrió quemaduras en las manos.

El sistema KERS, con el que la FIA espera acabar con la falta de espectáculo en la Fórmula 1, está poniendo en jaque la seguridad de este deporte.

Según una información del diario deportivo Marca, hay mucho miedo en torno a este nuevo sistema. Ingenieros, azafatas y, por supuesto, pilotos, pueden verse afectados por el KERS.

Estamos hablando de varios centenares de voltios y decenas de amperios potenciales, letales

Un ingeniero de Renault lo explica así en Marca: "No estamos acostumbrados a trabajar con coches que usan alto voltaje y creo que habrá muchos accidentes este año, es inevitable. Y probablemente veamos mecánicos recibiendo descargas muy sucias, al igual que los comisarios. Se está trabajando para minimizar el riesgo de todos, pero al final el riesgo sí existe. Estamos hablando de varios centenares de voltios y decenas de amperios potenciales, letales. Y es corriente directa, es decir, si lo tocas no lo puedes soltar".

Por eso, hay mucha preocupación dentro del circo. Incluso los pilotos han tenido que recibir lecciones en varios niveles. la gravedad puede ser tal, que los mecánicos tienen prohibido tocar el coche, salvo que haya gravedad extrema.

Un ingeniero de BMW tuvo que ser hospitalizado hace unos meses a causa de la descarga que sufrió, que le provocó varias quemaduras en las manos.

¿Qué es el sistema KERS?

Es un Sistema de Recuperación de Energía Cinética que, aplicado a los monoplazas, transforma la energía desprendida por los coches en las frenadas, hasta ahora despreciable, en energía eléctrica y la almacena para que el piloto haga uso de ella posteriormente.

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