Simeone dice que tras la marcha de Di María, quien más le gusta del Madrid "es Iker Casillas"

  • En la Supercopa, Simeone había dicho que su jugador favorito del eterno rival era su compatriota Di María.
  • El técnico bonaerense cree que este sábado se verá un Madrid "fuerte".
  • Niega que el Atlético sea "violento" y habla de "intensidad".
El entrenador del Atlético de Madrid, Diego Pablo Simeone, atiende a los medios de comunicación en la previa del derbi de Liga ante el Real Madrid.
El entrenador del Atlético de Madrid, Diego Pablo Simeone, atiende a los medios de comunicación en la previa del derbi de Liga ante el Real Madrid.
EFE

El argentino Diego Simeone, entrenador del Atlético de Madrid, dijo este viernes que, tras la salida de su compatriota Ángel di María del Real Madrid, el jugador "que más le gusta" del club blanco es Iker Casillas, en la rueda de prensa de la víspera del derbi del sábado en el Santiago Bernabéu.

El pasado 19 de agosto, tras el encuentro de ida de la Supercopa de España, el técnico citó a Di María como el mejor futbolista y el más desequilibrante de la plantilla madridista. Fuera ya del equipo blanco el jugador argentino, traspasado al Manchester United, este viernes fue preguntado por cuál era el mejor jugador ahora en su opinión.

"¿Quién es el que más me gusta (del Real Madrid)? Casillas", respondió Simeone antes del entrenamiento vespertino del conjunto rojiblanco en la Ciudad Deportiva de Majadahonda.

No son violentos

Además, entrenador del Atlético de Madrid, dijo que en su equipo no se consideran un conjunto "violento", sino que juega con "trabajo y mucha intensidad", y esperó este sábado un Real Madrid "fuerte", similar a su "brillante" primera media hora frente a la Real Sociedad.

El técnico ve el debate sobre si el Atlético es excesivamente agresivo en su juego "como algo natural sobre lo que se puede discutir, polemizar y opinar, pero después es un juego de fútbol, donde obviamente existen los contactos y después está el árbitro para valorar lo que crea que es intencional o contacto del juego".

"Nosotros no nos consideramos un equipo violento, sí un equipo con características de trabajo, de jugar con mucha intensidad y esas fueron nuestras armas para que nos valoren todos el año pasado. Ojalá este año podamos mantener la misma línea de trabajo, porque fue un buen camino para conseguir todo lo que se logró", añadió.

El italiano Carlo Ancelotti, su homólogo en el banquillo blanco, compartió esa idea. "Me parece normal. Yo creo que entre los colegas, más allá de las polémicas que siempre aparecen o la clásica rivalidad que hay, entendemos que esto es un juego de esta manera", valoró Simeone, que recordó el duelo de ida de las semifinales de la Copa del Rey de la pasada campaña, ganado por el Madrid por 3-0.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento