Simeone: "Ganar la Liga compitiendo con el Madrid y el Barça es casi imposible"

  • "El Atlético es mi vida, llevo 13 años haciendo casi lo imposible".
El entrenador de Atlético Madrid, Diego Simeone, celebra la victoria en la final de la Europa League contra el Olympique Marsella, en Lyon (Francia).
El entrenador de Atlético Madrid, Diego Simeone, celebra la victoria en la final de la Europa League contra el Olympique Marsella, en Lyon (Francia).
Guillaume Horcajuelo / EFE

Diego Pablo Simeone, técnico del Atlético de Madrid, ha hecho un repaso sobre su vida y sobre la actualidad deportiva.

En declaraciones a 'The Coaches Voice', el técnico argentino recuerda su llegada al banquillo del Atlético. "Cuando llegué los jugadores no estaban atravesando un momento positivo. Estaban décimos en la Liga y habían perdido frente al Albacete en la Copa del Rey. Pero yo creía que podían darle a la gente lo que necesitaban. Hubo una comunión muy fuerte entre la gente y los futbolistas. Consecuentemente, como siempre pasa en este deporte, la gente termina envolviéndose en esta pasión. Ese es el fútbol".

A este respecto, y de su vida como rojiblanco, asegura que "el Atlético es mi vida, llevo 13 años haciendo casi lo imposible".

Además, da valor a lo que ha hecho su equipo estas últimas temporadas, empezando por una Liga ganada que es "casi imposible". "Ganar la Liga compitiendo con el Real Madrid y el Barcelona es casi imposible. En esta última década, han tenido una fuerza tremenda y han contado con futbolistas increíbles. Pero con trabajo duro, continuidad y constancia lo conseguimos, también con grandes jugadores porque sin ellos no podríamos haberlo logrado".

En cuanto a los fichajes millonarios, dice que es distinto para el Atlético. "El fútbol es un mercado difícil. Nosotros no tenemos las posibilidades de los súper poderosos de gastar 150 millones o 200 millones en un futbolista. Así que tenemos que buscar tener creatividad, saber lo que necesitamos para mejorar con piezas el equipo que estamos formando y año tras año agregarle. Eso es lo que tenemos que hacer. Trabajar mucho y no fallar en los fichajes que van a seguir mejorando el equipo".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento