Silvia Domínguez: "La gente que le da una oportunidad al básquet femenino, se engancha"

  • La jugadora del Ros Casares cree que la Euroliga conseguida este domingo en Estambul es "la recompensa a todo un año de trabajo".
  • "El baloncesto femenino está escribiendo páginas para la historia".
  • "Se le da menos valor que al masculino, pero a mí me da igual".
Silvia Domínguez, base del Ros Casares.
Silvia Domínguez, base del Ros Casares.
WEB DEL ROS CASARES
Silvia Domínguez, base del Ros Casares.

El Ros Casares se proclamó el pasado domingo campeón de la Euroliga femenina de baloncesto tras vencer a otro equipo español, el Rivas. Aún con la resaca de la fiesta, una de sus jugadoras estrella, Silvia Domínguez, atiende a 20minutos.es antes de coger el avión de vuelta a España.

¿Qué se siente al ser las nuevas reinas de Europa?

Es algo muy guay. Es lo máximo que podíamos ganar y siento que es la recompensa a todo un año de trabajo.

¿Cómo lo habéis celebrado?

Después del partido nos fuimos a cenar y de ahí pasamos a la fiesta (risas). ¡Un día al año no pasa nada!

El año pasado el Perfumerías Avenida, éste vosotras... ¿Dominio total de las españolas?

Sí. Estamos demostrando que tenemos un gran nivel. Este año, por ejemplo, dos equipos españoles en una final de la Euroliga es algo que nunca se había vivido. Demotramos día a día que lo hacemos muy bien y estamos escribiendo páginas para la historia.

¿Se le da menos valor a un triunfo de las chicas que a uno de los chicos?

A nivel nacional y de prensa, sí. Pero a mí me da igual y siento lo mismo o más que pueda sentir Navarro, por ejemplo. Estoy muy contenta y le doy mucho valor a mis dos Euroligas.

¿Qué le falta al baloncesto femenino para que tenga mayor repercusión?

Es complicado. El baloncesto, ya de por sí, tiene que luchar contra el fútbol. Pues el básquet femenino es aún más complicado. Damos lo mejor de nosotras y por eso la gente que le da una oportunidad al básquet femenino, se acaba enganchado.

¿Hace un año, cuando ganaste la Euroliga con el Perfumerías, te hubieras imaginado esto?

¡No! El año pasado fue increíble, y vivirlo de nuevo... Se ha cumplido un sueño, mi deseo de renovar el título a nivel personal. Estoy cfeliz de haber ayudado a este club a conseguirlo.

Además, segunda máxima anotadora en la final y recibiendo elogios de todos...

Sí, estoy contentísima. Cambié mi rol en la final, fue uno mucho más anotador, algo que no es habitual en mí. Vi desde el principio que estaba 'enchufada' y sabía que podía ayudar.

¿Siempre quisiste ser jugadora de baloncesto?

Sí, siempre. Empecé a los 6 años. Mis cualidades físicas (mide 1,62, según la web del Ros Casares) no me daban muchas esperanzas. Pero me he ido superando. Soy bajita y eso puede ser un hándicap, pero también una ventaja, ya que más rápida y más ágil.

¿Tienes algún ídolo?

Actualmente no. Intento fijarme en las cosas diferentes de cada jugador. Antes me gustaba mucho Allen Iverson por su baloncesto, no por su forma de ser.

BIO

Silvia Domínguez (31/01/1987, Montgat) vive es su primera temporada en Ciudad Ros Casares procedente del Perfumerías Avenida de Salamanca. Esta base ha sido campeona de la Euroliga (2010-11), de la Liga Femenina (2010-11 y 2002-03) y de la Supercopa Femenina de España (2010-11). Con la selección española ganó la medalla de oro en el Europeo Sub-20 (2007) y dos medallas de plata en el Europeo Sub-18 de Hungría (2005) y en el de Eslovaquia (2004)

Mostrar comentarios

Códigos Descuento