Werder y Shakhtar, finalistas de la UEFA

  • Los alemanes remontaron la eliminatoria en Hamburgo.
  • El Shakhtar superó al Dinamo de Kiev (2-1).
  • La final se disputará en Estambul el 20 de mayo.
En la izquierda, el brasileño Ilsinho Shakhtar Donetsk celebra el gol. A la derecha, Diego, del Werder bremen.
En la izquierda, el brasileño Ilsinho Shakhtar Donetsk celebra el gol. A la derecha, Diego, del Werder bremen.
EFE

El Shakhtar Donetsk y el Werder Bremen se medirán en la final de la Copa de la UEFA, que se disputará en Estambul el 20 de mayo, después de que ambos equipos hayan superado las semifinales del torneo ante el Dinamo de Kiev y al Hamburgo, respectivamente.

En el duelo entre ucranianos, el Shakhtar consiguió el pase en la eliminatoria al imponerse al Dinamo, en el partido de vuelta, gracias a un gol en el último minuto del brasileño Ilsinho, que significaba el 2-1 definitivo.

El choque estuvo dominado por el Shakhtar, que se adelantó por medio de Jadson en el minuto 17 y generaría más ocasiones para ampliar la renta. Pero a la vuelta del descanso, Bangoura lograría el empate y habría que esperar al minuto 89 para decantar la fase (en la ida quedaron 1-1).

En cuanto al cruce germano, remontada del Werder en el campo del Hamburgo (2-3), después del 0-1 de la ida, gracias al talento del brasileño Diego para liderar al conjunto de Bremen. El centrocampista desbarató la ventaja inicial del Hamburgo, lograda por medio de Olic, con un tanto a la media hora del partido, que secundarían Pizarro y Baumann para fijar el 1-3. Olic recortaría distancias a cinco del final.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento