El Sevilla hace los deberes y se clasifica para los octavos (1-0)

  • El autor del gol fue Kerzhakov.
  • El conjunto andaluz pasa a octavos de final de la UEFA.
El Sevilla celebra su pase a octavos de la UEFA. (REUTERS)
El Sevilla celebra su pase a octavos de la UEFA. (REUTERS)
REUTERS/Marcelo del Pozo
El Sevilla celebra su pase a octavos de la UEFA. (REUTERS)

El Sevilla ya está en los octavos de final de la UEFA. Los toques de atención de Juande Ramos, que no se fiaba del contragolpe de los rumanos, surtieron efecto y el conjunto hispalense completó un partido serio y sin excesivas florituras.

No hubo brillo en el juego de creación, pero sí efectividad y contundencia en la línea defensiva.

El Steaua estuvo maniatado por los locales y sólo un error del francés Escudé en defensa estuvo a punto de echar a perder la contención sevillista.

Rondaba el minuto 18. Palop, sin embargo, estuvo ágil para evitar el gol de Nicolita. El Sevilla, sólido vigente campeón de la competición, podía respirar y esperar a que los rumanos comenzaran a desesperarse.

En la prolongación de la primera parte, el alemán Hinkel metió un balón que el ruso Kerzhakov se encargó de alojar en el fondo de la red.

Un gol de tranquilidad que desesperó a un incrédulo Steaua y que le permitió al Sevilla tomarse ciertas libertades tras el descanso.

Así fue. El Steaua luchaba por empatar un partido, no por remontar una eliminatoria que los de Juande tenían en el bolsillo. El Shakhtar ucraniano, el próximo rival.

Ficha técnica:

1 - Sevilla FC: Palop; Hinkel, Aitor Ocio (Dragutinovic, m.76), Escudé, David; Daniel Alves, Martí, Maresca, Puerta (Capel, m.21); Alfaro (Poulsen, m.80) y Kerzhakov.

0 - FC Steaua: Cernea; Stancu, Radoi, Goian, Petre Marin (Coman, m.46); Nicolita, Ovidiu, Paraschiv, Bostina (Iacob, m.76); Badea y Cristocea (Croitoru, m.55).

Gol: 1-0, M.48+: Kerzhakov.

Árbitro: Stuart Dougal (Escocia). Amonestó a los visitantes Nicolita (m.23), Croitoru (m.55), Paraschiv (m.70) y Badea (m.87) y a los locales Kerzhakov (m.40) y Escudé (m.77).

Incidencias: Partido de vuelta de los dieciseisavos de final de la Copa de la UEFA. Estadio Ramón Sánchez Pizjuán. Cerca de 25.000 espectadores, entre ellos un centenar de seguidores del Steaua. Terreno de juego algo blando por la lluvia que cayó durante todo el día.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento