La noche más sevillista en la capital andaluza

Miles de aficionados sevillistas se lanzaron a las calles tras conseguir el Sevilla su primer título continental en sus cien años de historia.
Sevillistas celebrando la victoria en una peña
Sevillistas celebrando la victoria en una peña
20minutos.es

Muchos seguidores sevillistas, que se desplazaron hasta los pies de la Giralda una vez conseguido el título en tierras holandesas, celebraron la Copa con cánticos como "sí, sí, la Copa ya está aquí" y "esta noche se muere don Manuel" (en alusión al presidente del Real Betis Balompié), acompañados por lanzamiento de algunos cohetes.

Algunos de los aficionados se lanzaron a la fuente ubicada en el centro de la Plaza Virgen de los Reyes, que vio reducida su capacidad debido a la instalación de casetas para la feria del libro. Otros se las ingeniaron para trepar por la fuente y ondear banderas del Sevilla.

Peregrinación al Sanchez Pizjuán

Los más de 10.000 aficionados que ayer presenciaron el partido desde una gran pantalla instalada en el Auditorio, en la Isla de La Cartuja, se dirigieron al estadio Ramón Sánchez Pizjuán, ya algo más distante del centro de la ciudad, donde festejaron el triunfo de su equipo, para congregarse en la zona del gol sur.

También otros aficionados, en coches y motocicletas, ataviados con camisetas, banderas, bufandas y gorros del Sevilla, recorrieron diversas calles de la capital andaluza haciendo sonar el claxon y con artilugios para formar ruido.

Entre los actos previstos para hoy, una vez llegada la expedición sevillista a la capital andaluza, ya por la tarde (tiene anunciada la salida desde Holanda a las 16.00 horas) destaca la ofrenda del título a la Virgen de los Reyes, patrona de Sevilla.

La Cibeles, sevillista por una noche

La fiesta  se extendió a Madrid, donde la fuente de la Cibeles, lugar de celebración de títulos del Real Madrid, se vistio con los colores rojo y blanco del conjunto de la capital andaluza.

En todo momento destacó el ambiente festivo y no se tuvieron que lamentar incidentes.

NOTICIAS RELACIONADAS

Mostrar comentarios

Códigos Descuento