Luis Fabiano
Luis Fabiano (segundo por la derecha) celebra un gol. (Reuters)

El Sevilla sigue atascado, pero gracias a los dos goles de Luis Fabiano pudieron sumar una victoria de Liga cuatro partidos después. Los hispalenses se alejan de la zona baja y el Murcia, que salió a defenderse, está en una situación delicada.

A los cuatro minutos, Jesús Navas centró por la derecha hacia el área para que Luis Fabiano, en un remate defectuoso, sorprendiera al ex meta sevillista Antonio Notario y marcara su novena diana en la Liga. El Murcia no tuvo más remedio que cambiar su sistema frente a un Sevilla que cedió terreno y no supo crear peligro a la contra.l

Palop apenas tuvo trabajo, pero el Sevilla ha perdido la alegría y verticalidad de antaño. En la segunda parte el Sevilla dejó que el equipo murciano ganara metros en busca del empate sin que se le viera con contundencia para matar el partido con otro tanto que dejara las cosas complicadas para los visitantes.

En estas, el árbitro, tras indicación de uno de sus asistentes, pitó penalti por derribo en el pico del área al delantero ruso Alexander Kerzhakov, y el centrocampista italiano Enzo Maresca no desaprovechó la ocasión para poner el 2-0.

Lucas Alcaraz movió ficha rápidamente y retiró del terreno a un desapercibido delantero sueco Henok Goitom en sustitución del goleador brasileño Fernando Baiano, cambio que no pudo dar mejor resultado, ya que a los cuatro minutos de su ingreso el delantero suramericano acortó distancias en un nuevo despiste de la zaga local.

Con mucho partido por delante volvieron los nervios a las gradas del Sánchez Pizjuán al ver que el Murcia, sobre todo a balón parado, agobió la meta sevillista, pero la falta de mordiente visitante no dio para más y Luis Fabiano, ya en la prolongación, puso el 3-1 definitivo.

En los últimos minutos, Palop se fracturó un dedo en despeje y tuvo que ser sustituido por De Sanctis, las pruebas médicas han confirmado que se trata de una rotura y tendrá que estar de baja alrededor de tres meses.

Ficha técnica:

3 - Sevilla FC:
Palop (De Sanctis, m.89); Daniel Alves, Fazio, Mosquera, Dragutinovic; Jesús Navas, Maresca (Renato, m.75), Keita, Duda; Kerzhakov (Kanouté, m.71) y Luis Fabiano.

1 - Real Murcia: Notario; De Coz, Ochoa, Arzo, Paco Peña; Richi (Gallardo, m.80), De Lucas (Regueiro, m.52), Movilla, Abel; Íñigo y Goitom (Goitom, m.62).

Goles: 1-0, M.04: Luis Fabiano. 2-0, M.59: Maresca, de penalti. 2-1, M.66: Baiano. 3-1, M.92: Luis Fabiano.

Árbitro: Julián Rodríguez Santiago (Comité Castellano-Leonés). Amonestó a los locales Luis Fabiano (m.16) y Fazio (m.22) y a los visitantes Richi (m.34), Paco Peña (m.58) y Ochoa (m.87).

Incidencias: partido disputado en el estadio Ramón Sánchez Pizjuán ante unos cuarenta mil espectadores. Terreno de juego en buenas condiciones.