El Sevilla se aferra a la irregularidad

  • El penalti de Mosquera, que supuso una derrota, cuestiona al defensa.
  • Las lesiones han condicionado la zaga del equipo de Nervión.
  • "Todos los días estamos inventando defensas", dice Manolo Jiménez.
  • Luis Fabiano es el máximo goleador en la Primera División.
El jugador del Villarreal Cani (centro) trata de escapar de los sevillistas Keita (izda) y Navas (DOMENECH CASTELLÓ / EFE).
El jugador del Villarreal Cani (centro) trata de escapar de los sevillistas Keita (izda) y Navas (DOMENECH CASTELLÓ / EFE).
DOMENECH CASTELLÓ / EFE
El jugador del Villarreal Cani (centro) trata de escapar de los sevillistas Keita (izda) y Navas (DOMENECH CASTELLÓ / EFE).

La última derrota contra el Villarreal ha impedido la progresión de un Sevilla, décimo en la clasificación con un partido menos, que mantiene con Manolo Jiménez en el banquillo la misma irregularidad liguera que con Juande Ramos, pese a que Luis Fabiano, con ocho goles, es el máximo goleador de la Liga.

La entidad de Nervión conserva sus señas de identidad, como la intensidad de su juego, la presión de sus medios centros o la profundidad de sus bandas, pero en la Liga no termina de encontrar una buena racha que le catapulte a los primeros puestos de una Liga para la que partía como favorito.

Para empezar, su defensa no es tan resolutiva como en la pasada campaña. El inocente penalti del colombiano Aquivaldo Mosquera ha vuelto a cuestionar la fragilidad de un puesto en el que se recuerda con melancolía a Javi Navarro, lesionado en su rodilla derecha. Y eso a pesar de que el club, de momento, marca más goles que recibe (23 goles marcados frente a 17 recibidos).

Problemas con las lesiones

"Se siguen cebando los problemas atrás, muchas lesiones y todos los días estamos inventando defensas. Estamos teniendo muchos inconvenientes, el otro día se lesionó Crespo, hoy Casado... Muchos problemas para todos los partidos que estamos afrontando. Luego, con la expulsión de Alves perdimos otro lateral. A ver qué otro equipo hubiera dado la cara como el Sevilla la está dando", comentó Manolo Jiménez.

Lo cierto es que el Sevilla, qué pagó el bajón anímino de la muerte de Antonio Puerta y se sobresaltó con el adiós de Juande Ramos de su banquilllo, es un equipo sin término medio. En sus once partidos de Liga disputados, el equipo ha logrado cinco victorias -sólo dos de ellas consecutivas- y seis derrotas, cuatro de ellas (Barcelona, Espanyol, Zaragoza y Deportivo) seguidas. El empate es algo desconocido para el conjunto andaluz.

El Sevilla, que con diez futbolistas le dio la vuelta al partido para mandar provisionalmente en el marcador por 1-2 ante el Villarreal, mostró sus carencias en la zaga. "El resultado es totalmente injusto", explicaba Jiménez; "Los goles nos han llegado a balón parado, donde cada jugador tiene claro a quien marcar. Les hemos dado muchas facilidades y nos han marcado de la única manera nos podían hacer daño, porque pese a jugar con uno menos no nos han hecho más ocasión que nosotros".

Luis Fabiano, como Polster

"Luisfa", como también es conocido el ariete nacido en Sao Paulo, ha entrado ya en la historia del Sevilla en el apartado de goleadores, pues sus cinco partidos consecutivos marcando ha igualado la marca del otrora ariete internacional austríaco Anton Polster, éste en la década de los ochenta.

Un gol -en lo que sería el sexto encuentro consecutivo- le separa de míticos delanteros del Sevilla como Juan Arza, Juan Araujo "El Pato" y el argentino José Carlos Diéguez, que marcaron en seis partidos seguidos.

Luis Fabiano, además de los ocho goles marcados en la Liga española, lleva también anotados otros cinco en la competición continental, en la Liga de Campeones.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento