El Villarreal persigue de cerca al líder (3-2)

Matías Fernández (i) y Guille Franco. (Efe)
Matías Fernández (i) y Guille Franco. (Efe)
Matías Fernández (i) y Guille Franco. (Efe)

Los amarillos están a un punto del Real Madrid y ahora son el principal rival de los blancos por el liderato de la Liga. Les costó ganar los últimos tres puntos frente a un Sevilla que les dio mucho trabajo pero que tuvo que jugar casi toda la segunda parte con diez por la expulsión de Alves.

La intensidad de la presión al balón provocó que se viera poco fútbol en la primera media hora, apenas sin espacios. Pero todo cambió en un lanzamiento de falta, muy bien lanzada por Senna que Guille Franco cabeceó a gol ante la pasividad del meta Andrés Palop.

El Villarreal subió de revoluciones, pero el Sevilla reaccionó con una buena jugada personal del danés Poulsen, quien habilitó a Luis Fabiano para sirviera a Kanouté y éste marcara a placer, apenas cuatro minutos después del gol local.

En el césped salió a relucir la contundencia: una descomunal plancha al tobillo de Keita a Josico mandó al jugador manchego lesionado a los vestuarios sin que el colegiado enseñara ni siquiera tarjeta.

Expulsión de Alves con el 1-1

Más atento estuvo el árbitro a un minuto del final cuando vio una absurda mano de Dani Alves que supuso la segunda amonestación del brasileño y su correspondiente expulsión, dejando a su equipo en inferioridad para la segunda mitad.

La segunda parte arrancó de forma inesperada ya que fue el Sevilla el que se adelantó al aprovechar Luis Fabiano un rechace en el área tras un saque de esquina ante la desesperación del meta Diego López, que debutaba con el Villarreal en Liga.

El Sevilla, pese a jugar con diez, se cerraba muy bien y al Villarreal le costaba mover el balón con rapidez. Entró Matías Fernández para intentar desatascar el juego, aunque el empate llegaría en una acción calcada a la del primer gol. Falta que saca Senna que de nuevo cabecea Franco. 2-2.

El Sevilla no se amilanó y pudo marcar en una galopada de Jesús Navas, que remató al poste. El partido estaba vibrante. Senna y Guille Franco se la quisieron hacer por tercera vez al Sevilla, pero en esta ocasión Palop sacó con la cara el remate del mexicano. Más tarde, salvó otra ocasión a Franco.

La constancia el Villarreal encontró su premio a cinco minutos del final, tras una gran jugada de Matías Fernández que fue derribado en el área por Mosquera, y el propio jugador chileno transformó la pena máxima en el 3-2 definitivo.

Ficha técnica:

3. Villarreal: Diego López, Angel, Cygan, Fuentes, Capdevila; Josico (Mavuba, m.43), Senna, Cani (Matías Fernández, m.60), Pires; Guille Franco y Nihat (Tomasson, m.75).

2. Sevilla: Palop, Alves, Dragutinovic, Mosquera, Casado (Martí, m.47); Poulsen, Keita, Jesús Navas, Renato; Luis Fabiano (Kerzhakov, m.77) y Kanoute (Renato, m.46).

Goles: 1-0, m.30 Guille Franco. 1-1, m.34 Kanoute. 1-2, m.49 Luis Fabiano. 2-2, m.67 Guille Franco. 3-2, m.85 Matías Fernández, de penalti.

Árbitro: Velasco Carballo (Comité Madrileño). Amonestó por el Villarreal a Angel, Guille Franco y por el Sevilla a Mosquera, Martí, Luis Fabiano, Palop y Kanoute. Expulsó por doble amonestación al sevillista Alves (m.44).

Incidencias: partido correspondiente a la jornada 12 de Primera División, disputado en El Madrigal ante 20.000 espectadores.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento