Lucas Ocampos
El jugador argentino Lucas Ocampos. Werner100359 / Wikimedia Commons

El Sevilla hizo oficial este miércoles el fichaje del extremo zurdo argentino Lucas Ocampos, por el que ha pagado unos 15 millones de euros al Olympique de Marsella francés y que ha firmado un contrato para las próximas cinco temporadas.

"Estoy muy contento y motivado por esta aventura en esta gran liga y muy motivado. En los últimos años, lo que más se vio son las Europa League que ganaron, además de contar con una afición que se parece a la de Argentina. Tuve muchos compañeros que jugaron aquí, como Rami, y me han hablado mucho de ella", señaló Ocampos en declaraciones a la web oficial del Sevilla.

Ocampos, de 24 años y formado en la cantera de River Plate, ha desarrollado casi toda su carrera profesional en Francia, adonde llegó en 2012 para jugar en el Mónaco, excepto una temporada en la que militó cedido en el Genoa y el Milan, ambos de la Serie A italiana.

Con el Olympique de Marsella, el nuevo futbolista sevillista ha disputado 132 partidos oficiales en los que ha marcado 27 goles y ha repartido 15 asistencias.

Lucas Ocampos es el sexto fichaje de un Sevilla que ya se había reforzado con el delantero israelí Munas Dabbur, el centrocampista Joan Jordán, el central francés Jules Koundé, el defensor brasileño Diego Carlos Santos y el ariete holandés Luuk de Jong.