El Sevilla y el Espanyol ya tienen rivales en la fase de grupos UEFA

Los dos equipos conocieron el martes en la localidad suiza de Nyon quiénes serán rivales para la fase de grupos de la Copa de la UEFA.
Reuters
Reuters
Reuters

Los rivales del Sevilla en el Grupo H serán:

  • El Besiktas turco
  • El Bolton Wanderers inglés
  • El Zenit San Petersburgo ruso
  • El Vitoria Guimaraes portugués

Por su parte, el Espanyol jugará en el Grupo B contra :

  • El Lokomotiv ruso
  • El Bröndby danés
  • El Palermo italiano
  • El Maccabi Petach-Tikva israelí

Los partidos del resto de grupos han quedado así: 

 El actual campeón, el CSKA de Moscú se enfrentará a los también campeones europeos del Olympique de Marsella en el Grupo F, junto al Heerenveen holandés, el Levski Sofia búlgaro y el Dinamo de Bucarest rumano.

Los ex campeones del Hamburgo SV jugarán contra los finalistas de la liga de Campeones del año pasado el Mónaco, así como con el Slavia de Praga, el CSKA de Sofia y los vencedores del Juego Limpio Viking Stavanger de noruega en el Grupo A.

El rumano Steaua de Bucarest, campeones de Europea en 1986 ante el Barcelona, el francés RC Lens, el Sampdoria italiano, vencedores de la Supercopa Europea de 1990, los alemanes del Hertha de Berlín y el Halmstads sueco forman el Grupo C.

El Grupo D ha quedado así: el AZ Alkmaar de Holanda, el Middlesbrough inglés, el Dniepropetrovsk de Ucrania, el Grasshopper de Zúrich y el Litex Lovech búlgaro.

La Roma se enfrentará a los campeones suizos del Basilea, a los ex campeones europeos del Estrella Roja de Belgrado, los franceses del Estrasburgo y los noruegos del Tromso en el Grupo E.

Y finalmente, en el Grupo G quedan el Shakhtar Donetsk de Ucrania, entrenado por Mircea Lucescu, junto al Rapid de Bucarest entrenado por su hijo Razvan, el Rennes francés, el PAOK de Salónica y el Stuttgart.

Esta liguilla se disputa a una sola vuelta y que cada equipo jugará dos partidos como local y dos como visitante.

Los tres primeros clasificados de cada grupo, más los ocho equipos que queden terceros en cada uno de los grupos de la Champions, pasarán a los dieciseisavos de final, que ya se disputarán otra vez en el formato de eliminatoria a doble partido.

La final se jugará el 10 de mayo de 2006 en la ciudad holandesa de Eindhoven.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento