Las Series Nacionales: el pádel ya tiene su gran torneo amateur

  • La organización estima que participarán alrededor de 12.000 jugadores.
  • El torneo, que cuenta con varios niveles, da comienzo el 17 de octubre.
  • El plazo de inscripción aún está abierto en la gran mayoría de ciudades.
Cartel de las Series Nacionales de Pádel.
Cartel de las Series Nacionales de Pádel.
SNP
Cartel de las Series Nacionales de Pádel.

Un gran torneo amateur era hasta ahora una de las carencias del deporte de moda en España, el pádel. Y para solucionarlo llegan las Series Nacionales, una competición no profesional en la que se darán cita miles de jugadores y de la que 20minutos es patrocinador oficial.

El carácter de esta competición es totalmente amateur, y por ello no podrán tomar parte en ella ni jugadores profesionales ni los mejores de los distintos ránkings autonómicos. Una liga, por tanto, exclusivamente para aficionados y en la que se podrán encontrar diferentes niveles.

El pádel como deporte social, esa es la premisa básica de la organización. Cada participante tendrá rivales adecuados a su nivel, pues el objetivo no es otro que el de disfrutar jugando.

El plazo de inscripción está aún abierto en Málaga, Sevilla, Murcia y Alicante hasta el 3 de octubre y en Madrid, Barcelona, Valencia y Galicia hasta el 10. Solo en Cádiz, ciudad donde nació y ya está consolidado este campeonato, está ya cerrado el plazo para apuntarse.

Los jugadores contarán con una app (aplicación móvil) para interactuar acceder a los resultados, clasificaciones y estadísticas, o compararse con compañeros y rivales.

Cada pareja disputará los partidos en su zona a través de un formato de liguilla, y los mejores de cada región juegan unos playoffs que dan acceso a la fase final, en el que se enfrentarán los jugadores de distintas comunidades en el mes de junio de 2015.

A partir del 17 de octubre comienza la acción.

Otras cuestiones importantes:

¿Cuántos participantes habrá? El plazo no está aún cerrado, pero la organización estima que habrá unos 12.000.

¿Dónde me puedo enterar de toda la información o inscribirme? A través de su página web: www.seriesnacionalesdepadel.com

¿Hasta qué número de ranking autonómico están vetados los jugadores? Los profesionales no pueden jugar. Tampoco los primeros de cada comunidad, dependiendo de cuál sea. En las más potentes, hasta el 50, en las de menor nivel, alrededor del 20.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento