'Fórmula 1: La emoción de un Grand Prix' ya está disponible en el catálogo de Netflix desde este 8 de marzo. La plataforma de streaming ha estrenado la serie documental, rodada durante la temporada 2018 de Fórmula 1, en la que se pueden ver escenas e imágenes exclusivas de casi todos los pilotos y equipos.
El gran defecto de esta serie es que ni Mercedes ni Ferrari, campeón y subcampeón, abrieron sus puertas a las cámaras de Netflix. Ese es uno de los motivos por los que el resultado final sea sólo apto para muy 'cafeteros' y no enganche especialmente al público en general.
1. Sin Mercedes ni Ferrari
El elefante en el centro de la habitación. Aunque en varios capítulos, como el dedicado a la victoria de Ricciardo en Mónaco, parece que van a ganar protagonismo, la negativa de las escuderías que se jugaron el campeonato del mundo a aparecer ha dejado el resultado final algo raro. No obstante, para esta temporada y bajo presión de la propia Liberty Media, están negociando para aparecer.
2. 'El Rey de España': el capítulo centrado en Alonso y Sainz
El segundo capítulo se titula 'El Rey de España', centrado en Fernando Alonso y Carlos Sainz. Con el GP de España como escenario, la presencia de los dos pilotos y cómo abren las puertas a su ambiente más cercano (en el caso del madrileño, se le ve viendo un partido de fútbol de manera muy apasionada) hace que sea uno de los más intensos y atractivos.
3. Drama y épica forzados
Al no estar ni los campeones y dado que las peleas por atrás entre el resto de equipos quedó algo descafeinada, ganan presencia equipos como Force India (actual Racing Point) y su crisis económica, Haas o incluso Sauber y la presencia de Charles Leclerc y su futuro con Ferrari. Tramas que distan mucho de los duelos Senna-Prost que se ven en el documental del brasileño o la épica de Lauda y Hunt de la película 'Rush'.
4. Lo que no se ve
Uno de los puntos fuertes de esta serie es la aparición de zonas habitualmente vedadas a las cámaras. Cómo se preparan los pilotos, el día a día de los ingenieros o cómo resolver de manera interna las crisis deportivas. Aquí McLaren goza de su protagonismo, merced a los problemas que tuvieron a mitad de campaña.
5. Segunda temporada, confirmada
La acogida antes incluso de su salida al aire ha sido muy buena. Tanto, que ya han confirmado una segunda temporada que grabarán a lo largo de este 2019. La presencia de todos los equipos será fundamental, y se podrán pulir fallos (algunos de continuidad, menores, o guionización más fluida) que ha tenido la primera.
Comentarios
Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.
Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios