Sergio Rodríguez y McGrady gustan en su debut en Nueva York, pero pierden

  • Los Thunder les ganan en la prórroga con un inmenso Durant.
  • Rodríguez, desacertado de cara al aro, fue un buen director de juego.
  • McGrady brilló como en tiempos pasados.
Sergio Rodríguez, en su debut con los Knicks.
Sergio Rodríguez, en su debut con los Knicks.
EPA
Sergio Rodríguez, en su debut con los Knicks.

La figura del alero Kevin Durant volvió a surgir en los momentos decisivos para convertirse en el líder que guió a los Thunder de Oklahoma al triunfo en la prórroga por 118-121 ante los Knicks de Nueva York, que tuvieron el debut del escolta All-Star Tracy McGrady y el base español Sergio Rodríguez.

A pesar de la derrota, la figura de McGrady y la buena distribución del juego de Rodríguez se hizo sentir de inmediato en el rendimiento de los Knicks, que dieron una buena imagen, entusiasmaron a sus seguidores y mostraron que pueden ser equipo ganador antes que concluya la temporada.

El culpable de la derrota no fue otro que Durant, que con 36 puntos, incluida la canasta ganadora en la prórroga, iba a ser el verdugo que amargó el brillante debut de McGrady, traspasado por los Rockets de Houston a los Kings de Sacramento que lo enviaron a los Knicks.

A pesar de la derrota, McGrady brilló (26 puntos) durante el tiempo que estuvo en el campo y sólo la falta de fondo físico por no haber jugado desde el pasado 23 de diciembre hizo que no pudiese salir en la prórroga.

Antes McGrady había jugado 32 minutos, anotó 10 de 17 tiros de campo, incluido un triple en tres intentos, y 5-7 desde la línea de personal, repartió cinco asistencias y capturó cuatro rebotes.

El pívot David Lee, que se entendió a la perfección con McGrady aportó un doble-doble de 30 puntos, 10 rebotes y seis asistencias, mientras que otro debutante, el base Eddie House, traspasado por los Celtics de Boston, se convirtió de inmediato en el sexto jugador al conseguir 24 puntos, incluidos cuatro triples de ocho intentos.

Junto a McGrady y House también hizo su debut con los Knicks Rodríguez, el base canario que llegó traspaso por los Kings de Sacramento, y de inmediato recibió la confianza del entrenador de los Knicks, Mike D'Antoni para que dirigiese el juego de saque rápido.

Rodríguez no defraudo y aunque no estuvo acertado en los tiros a canasta, si brillo en la dirección del juego y con seis asistencias fue el mejor en ese apartado junto con Lee.

El base canario jugó 26 minutos para aportar cinco puntos después de anotar 2 de 8 tiros de campo, falló tres intentos de triples, y acertó 1 de 2 lanzamientos de personal, capturó tres rebotes y recuperó un balón.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento