Busquets, sobre Pellegrini: "Las excusas, cuando pierdes, son de perdedores"

  • "Se le da mucha más importancia a un error a favor nuestro, sea cual sea el resultado y aunque nosotros nos podamos quejar más en otros partidos", dice.
  • "Por cómo está la Liga, un empate o derrota penalizaría mucho. En Anoeta nos ha costado mucho puntuar, hace mucho que no ganamos ni empatamos".
El centrocampista del FC Barcelona Sergio Busquets, durante una rueda de prensa.
El centrocampista del FC Barcelona Sergio Busquets, durante una rueda de prensa.
TONI ALBIR / EFE
El centrocampista del FC Barcelona Sergio Busquets, durante una rueda de prensa.

Sergio Busquets, centrocampista del FC Barcelona, comentó este jueves que  las excusas son "de perdedores" cuando las esgrimes como defensa después de una derrota, en referencia a la carga contra el árbitro del entrenador del Manchester City, Manuel Pellegrini, tras caer (0-2) ante los culés en la ida de los octavos de final de Liga de Campeones.

"Creo que hay muchas veces que los árbitros se equivocan, a favor y en contra. Las excusas cuando pierdes son de perdedores. Se le da mucha más importancia a un error a favor nuestro, sea cual sea el resultado y aunque nosotros nos podamos quejar más en otros partidos. Nos han dado pero nos han quitado, todo el mundo lo ve", manifestó.

Pellegrini aseguró que la UEFA debía haber escogido otro colegiado más experto que no el sueco Eriksson para el partido, y le echó en cara el no ser imparcial después de, a juicio del chileno, haber pitado un penalti que no era sobre Messi, en la expulsión de Demichelis.

No obstante, y ahí hizo referencia Busquets, no dijo nada del posible penalti de Kolarov o del gol, mal anulado por inexistente fuera de juego, a los blaugranas. De todas formas, Busquets no da por finalizada la eliminatoria y pese al importante triunfo allí, en "un gran resultado", se mostró prudente para la vuelta. "Esperamos a un City más ofensivo y que intente desde el principio hacer goles porque el tiempo juega en su contra", aseguró el centrocampista.

Anoeta, una visita "vital"

Sobre el partido de Liga de este sábado en Anoeta, Busquets habló de choque "vital". "Por cómo está la Liga, un empate o derrota penalizaría mucho. Allí nos ha costado mucho puntuar, hace mucho que no ganamos ni empatamos, sí lo hicimos en Copa (empatar) pero costó. Tienen un gran equipo", apuntó sobre los donostiarras."El equipo está en muy buen momento, ojalá que el mejor aún esté por llegar. Hemos encadenado partidos muy buenos, el otro día un gran resultado ante un rival muy difícil. Las últimas alineaciones le han dado un toque diferente, en global ha sido positivo juntar estos jugadores, tener más posesión y ser más que más contundentes, tener más jugadores en el medio y que no se haga tan largo el campo", destacó sobre jugar junto a Xavi, Iniesta y Fàbregas.De todos modos, es consciente de que se pueden mejorar muchas cosas. "Sin ir más lejos, contra el Valencia hicimos un mal partido y parecía el fin del mundo, ahora han pasado unas semanas y no creo que haya tanta diferencia. El equipo está bien, puede salir un partido malo, intentaremos que no, pero que se diga ahora que estamos en el mejor momento y entonces en el peor, ha pasado poco tiempo", argumentó.
Mostrar comentarios

Códigos Descuento