Busquets: "El Barça es favorito en todos los títulos, pero en una final puede pasar de todo"

  • El Barça busca el segundo título de la temporada en la final de Copa.
  • El Athletic espera y Busquets asegura que "ni mucho menos les despreciamos".
  • "Te obliga a no dejar ningún balón fácil, lo que harán es saltar a la presión, dijo.
Sergio Busquets en rueda de prensa.
Sergio Busquets en rueda de prensa.
EFE

El azulgrana Sergio Busquets ha opinado que el Barça "es favorito" para ganar "todos los títulos", si bien ha alertado que una final como la que este viernes (21.30 horas) disputarán ante el Athletic Club "puede pasar de todo".

"El Barça es favorito en todos los títulos, pero en una final puede pasar de todo y ni mucho menos despreciamos al Athletic Club de Bilbao. El Barça parte con ventaja, pero en una final todo está al 50 por ciento", ha afirmado el centrocampista catalán en la previa de la final de la Copa del Rey.

Busquets ha comparecido en rueda de prensa, junto a Andrés Iniesta, para valorar el partido con el que los azulgrana pueden conseguir el doblete antes de la última final que dentro de ocho días disputarán ante el Juventus de Turín.

"Tenemos muchas ganas de poder completar una temporada histórica. Ahora viene la final de la Copa del Rey. Sin el segundo título, el triplete no lo podremos conseguir", ha alertado.

Considera Busquets que una de las claves del partido ante el equipo de Ernesto Valverde será superar su presión a través de la salida del balón.

"El Athletic te obliga a no dejar ningún balón fácil. Lo que harán es saltar a la presión. Y la clave puede ser nuestra salida de balón para tener superioridad. Y, además, pueden hacer daño a balón parado", ha analizado.

Sin embargo, y pese a que la "filosofía" del Barcelona esté ligada a la posesión, el jugador de Badia del Vallès ha admitido que esta temporada el equipo ha marcado "más goles en transición" debido a la pegada de los tres delanteros y al buen nivel físico.

"Es importante ser un equipo completo. Solo recuerdo un partido en el que el rival fuera mejor, fue ante el Bayern de Múnich, con la eliminatoria casi sentenciada. Queremos ser mejores a través del balón, pero no siempre es lo más importante", ha matizado.

Asimismo, Busquets cree que el hecho de jugar en el Camp Nou les da algo de ventaja, ya que les permite "no viajar, llegar al mismo día y conocer más el estadio", a pesar de que mañana ocupen el vestuario de visitante.

En cualquier caso, el objetivo de Busquets es alzar la que sería su tercera Copa del Rey, "un torneo atractivo" en el que, en su opinión, "hay un poco de desventaja" por el hecho de que se juegue a ida y vuelta hasta la final.

"Me gustaría más que fuera a partido único. También para el calendario sería mejor. Pero es atractiva igual. Llegar a una final de Copa no se puede comparar con la de la Liga de Campeones, pero la fiesta que hay entre las dos aficiones nos encanta", ha concluido.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento