Serena Williams gana Wimbledon e iguala el récord de Steffi Graf de victorias en Grand Slam

  • La estadounidense se impuso a la alemana Angelique Kerber por 7-5 y 6-3.
  • Es el séptimo título de Williams en la hierba londinense.
  • "Ha sido difícil no pensar en el récord durante todo el año", dijo la tenista de Michigan.
Serena Williams y Angelique Kerber, al acabar la final femenina de Wimbledon 2016.
Serena Williams y Angelique Kerber, al acabar la final femenina de Wimbledon 2016.
EFE

La estadounidense Serena Williams no dejó escapar el tercer Grand Slam de la temporada y este sábado se impuso a la alemana Angelique Kerber por 7-5 y 6-3, en una hora y 21 minutos, para revalidar su título en Wimbledon e igualar los 22 'grandes' de Steffi Graf.

Tras inclinarse en dos finales consecutivas de Grand Slam por primera vez en su carrera, la número uno del mundo saltó a La Catedral mucho más tranquila, relajada y calmada que en Melburne y en París.

Llegó Serena, seis veces campeona, a la final —su novena en Wimbledon— después de ceder solo un set en el camino, dominando su parte del cuadro sin excesivos problemas y sufriendo lo justo, sólo en el partido de tercera ronda ante su compatriota Cristina McHale.

Enfrente, la germana Angelique Kerber, quien contra pronóstico le había apartado del título hace unos meses en el Abierto de Australia.

La tenista de Bremen, tras la decepción en Roland Garros, elevó su nivel en el suroeste de Londres y, aferrada a su defensa y contragolpe y a su saque de zurda, se plantó en la final sin dejarse un sólo set en el camino.

Con un tenis agresivo, sólida desde el fondo de la pista y más contundente que nunca con su servicio, Serena buscó desde el primer punto su séptimo entorchado en Londres y su ansiado vigésimo segundo 'major'.

La igualdad predominó el primer set, con ambas jugadoras manteniendo su saque hasta el duodécimo juego, cuando la norteamericana se fue al ataque y, en su segunda bola de 'break', se llevó la primera manga por 7-5, en 47 minutos.

La tónica se mantuvo en el segundo set, con una Serena muy agresiva y segura al servicio —89 % de puntos retenidos con su primer saque y 5 'aces', además del servicio más rápido del torneo (199,5 kilómetros/hora)— y que precisó de apenas 34 minutos para apuntarse la manga y el partido por 6-3.

"Es maravilloso estar aquí. Gracias a mi familia, a mi equipo, a mis amigos y a Angelique; me encanta jugar con ella y me hace desplegar mi mejor tenis. Siento que la pista central es como mi casa y estoy muy feliz", dijo, visiblemente emocionada, Serena tras levantar el título.

La número del mundo, que consiguió su séptimo entorchado en la capital británica, igualó además a la alemana Steffi Graf con 22 títulos de Grand Slam.

"Ha sido difícil no pensar en ello durante todo el año. Lo intenté en los torneos anteriores y en ambos caí, lo que hace que la victoria sea todavía más dulce, ya que el camino ha sido muy duro", prosiguió.

También en dobles

Las hermanas estadounidenses Serena y Venus Williams ganaron por sexta vez el título de dobles de Wimbledon al imponerse este sábado en la final a la pareja formada por la húngara Timea Babos y la kazaja Yaroslava Shvedova, por 6-3 y 6-4 en una hora y 27 minutos.

Este es el título 27 del Gran Slam que consiguen las hermanas Williams.

Es la cuarta vez que Serena se anota los títulos de individual y dobles de Wimbledon en la misma edición. Antes lo hizo en 2002, 2009 y 2012, siempre ganando el de parejas con Venus.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento