Serena Williams, sancionada con 175.000 dólares por amenazar de muerte a un árbitro

La tenista estadounidense Serena Williams, que amenazó de muerte a una juez de línea en el pasado US Open, ha sido sancionada con 175.000 dólares (unos 116.573 euros) de multa y estará dos años a prueba, según informó la Federación Internacional de Tenis (ITF).

Dichos incidentes ocurrieron el pasado mes de septiembre, en el encuentro que protagonizaba Serena ante Kim Clijsters y que discurría con victoria parcial de la belga (Williams perdía por 6-4 y 6-5).

En ese instante, la juez de línea señaló una falta de pie en el segundo saque a la estadounidense, lo que suponía la doble falta y dos puntos de partido para la belga. La estadounidense se giró y le dirigió una amenaza a una juez de línea, a la que señaló con la raqueta y dijo "te voy a matar" (según confesó la juez de línea a la juez árbitro, Louise Engzell).

Engzell consultó con el juez principal, Brian Earley, y determinaron, a falta de, al menos un punto por jugar, la descalificación de la vigente campeona y el pase a la final de Clijsters.

La ITF precisó que la número 1 del mundo será suspendida en el US Open en 2010, 2011 ó 2012, si vuelve a cometer alguna infracción en un torneo de 'Grand Slam'. En cambio, si no comete más faltas hasta 2011, la pena económica se reducirá a 82.500 dólares (unos 54.956 euros).

Mostrar comentarios

Códigos Descuento