Azarenka supera a Paszek y jugará su primera semifinal en un Grand Slam

  • Se enfrentará a la checa Petra Kvitova, que se impuso a la búlgara Pironkova.
  • El partido se aplazó por la lluvia y se reanudó en la central, bajo techo.
  • Sharapova jugará la segunda semifinal ante Sabine Lisicki.
Azarenka celebra el triunfo.
Azarenka celebra el triunfo.
REUTERS
Azarenka celebra el triunfo.

La cuarta cabeza de serie del torneo de Wimbledon, la bielorrusa Victoria Azarenka, superó hoy a la austríaca Tamira Paszek, que disputaba por primera vez cuartos de final en un Grand Slam, por 6-3 y 6-1.

Azarenka se clasificó, tras un duelo de una hora y 24 minutos interrumpido por las lluvias y trasladado a la Central, para disputar la primera semifinal de un "Grande" en su carrera ante la checa Petra Kvitova, octava cabeza de serie, que se impuso a la búlgara Tsvetana Pironkova por 6-3, 6-7(5) y 6-2.

Azarenka creó más opciones que su rival desde el inicio, con un total de nueve puntos de rotura, de los que aprovechó cinco. Tuvo 30 puntos ganadores frente a los once de su adversaria.

"Sabía que sería muy difícil tener que esperar todo el día y estar concentrada. Finalmente estuve muy centrada y pude ganarle aunque jugó muy bien", indicó Azarenka en declaraciones a la televisión del torneo.

Confesó que había intentado jugar muy bien porque es el cumpleaños de su madre y quería darle una victoria como regalo.

Arazenka, finalista en el Masters de Madrid este año, aspira a escalar una posición en el ránking de la WTA y convertirse en la número cuatro del mundo durante este torneo. Se situará en ese puesto si la rusa Maria Sharapova no llegara a la final de Wimbledon.

No obstante, Azarenka podría mejorar aún más su posición y llegar al número tres, si se clasifica para la final de Wimbledon, independientemente del resultado de las demás competidoras.

Sharapova se las verá con la 'invitada'

Por otro lado, la rusa Maria Sharapova logró meterse en la otra semifinal al derrotar a la eslovaca Dominika Cibulkova por 6-1 y 6-1 en 60 minutos, en un torneo en el que todavía no ha dejado escapar un solo parcial.

Sharapova, cabeza de serie número cinco, se enfrentará en la penúltima ronda con la alemana Sabine Lisicki, invitada especial, que batió en su partido de cuartos de final a la francesa Marion Bartoli 6-4, 6-7(4) y 6-1 en dos horas y 21 minutos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento