Pepu Hernández quiere una "mejoría total" de la selección

  • Aún no ha valorado la incorporación de Jorge Garbajosa.
  • España juega este martes un amistoso contra Portugal en Logroño.
  • El seleccionador cree que se está trabajando "a buen ritmo".
Felipe Reyes observa el balón que sostiene Pepu Hernández (EFE).
Felipe Reyes observa el balón que sostiene Pepu Hernández (EFE).
Jorge Zapata /EFE

"Respecto al partido de Venezuela lo quiero mejorar todo". Así de rotundo se mostró José Vicente Pepu Hernández, seleccionador español de baloncesto, antes de que España juegue este martes su segundo amistoso de preparación.

"No quiero que haya altibajos en el juego y hay que apostar por tener más estabilidad", señaló un Pepu para el que, pese a todo, frente a Venezuela "hubo momentos espectaculares".

"En otros estuvimos peor en el balance defensivo", recordó. Cuestiones a mejorar antes de jugar el amistoso contra Portugal. "Ahora no es momento de estar de maravilla, pero sí de tener buenas sensaciones".

El equipo, sin embargo, sigue su progresión: "Estamos consiguiendo entrenarnos a buen ritmo y avanzar en cuestiones tácticas".

Juan Carlos Navarro, sin embargo, dio el susto por culpa de una pequeña molestia que se quedó en nada.

Sin prisas con Garbajosa

La presencia de Jorge Garbajosa en el Europeo de baloncesto genera "un poco más de optimismo" en Pepu Hernández después de que los médicos de su equipo, los Raptors de Toronto, confirmasen su evolución .

El seleccionador, sin embargo, subrayó que "hay que trabajar sin prisas y sin pausas" con lo que "no he valorado si jugará mañana, sin prisas es sin prisas, y tendremos tiempo de entrar en eso, ahora no es una urgencia".

Por último, el seleccionador calificó de "triste" lo sucedido en el Campeonato de Europa sub-18 , "donde había una gran expectativa sobre España y no merece la pena que ahora lo que ha pasado les marque".

"Lo ocurrido parece que se acepta porque la normativa lo acepta, pero es antiético, una forma muy fea de ver el baloncesto y es triste que la gente acabe con esa sensación", añadió.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento