'La roja' cicatriza a base de goles, récords y buen juego

  • España venció este martes a Venezuela y cierra la mini gira de verano.
  • Siete goles en dos partidos amistosos para poner punto y final a la temporada.
  • Del Bosque ya es el técnico con más triunfos y Albiol solo sabe ganar.
Villa e Iraola se abrazan en Venezuela.
Villa e Iraola se abrazan en Venezuela.
EFE
Villa e Iraola se abrazan en Venezuela.

Carpetazo al mal rollo y a las polémicas localizadas entre los internacionales españoles. Los cuatro clásicos casi consecutivos en el tramo final de la campaña desvirtuaron el buen sentir y buen hacer de la selección española y hubo que esperar a la primera convocatoria de 'la roja' para que los propios implicados acabaran con las especulaciones y golearan en apenas 48 horas a Estados Unidos (0-4) y Venezuela (0-3) en suelo americano.

La de anoche ante 'la vinotinto', además, significó la victoria número 39 de Vicente del Bosque en un total de 44 partidos. Villa, Pedro y Xabi Alonso concedieron al salmantino superar a Luis Aragonés como técnico que más triunfos había cosechado en la historia de la selección y regalaron a la afición una despedida con nota para dar comienzo a las vacaciones. La próxima cita será el 10 de agosto ante Italia, otro buen reto amistoso para preparar el test de clasificación para la Eurocopa ante Liechtenstein el 6 de septiembre.

En la mini gira por América hubo abrazos, sentencias y normalización absoluta de unas relaciones que parecieron por momentos rotas. Los internacionales azulgranas y madridistas conviven a la perfección y todas las palabras parecen favorables. Hasta el juego de España se siente rejuvenecido, como si la amenaza de crisis hubiera revitalizado la chispa del toque y el gol tras unos meses de apatía. Incluso Torres volvió a besar la red nueve meses después. Y todo ello sin Xavi, el motor de España, que tuvo descanso tras un final frenético.

Tampoco estuvo Puyol, lesionado durante los últimos meses de campaña y operado recientemente para superar sus problemas de rodilla. Pero sí estuvo  Albiol, el invicto. Un ganador nato, después de contar sus 27 partidos con la selección por victorias. Y como la cosa va también de números,  recordar los 47 tantos de Villa con la selección. El listón de Raúl le ralentizó durante un tiempo, pero el '7' vuelve a funcionar a velocidad de crucero y apunta a los 50.

Silva, Cazorla y los debutantes

El buen juego, feeling y estilo de la selección ya se percibió el sábado ante Estados Unidos con un David Silva sobresaliente, quizá el mejor de todos en los dos encuentros, que también tuvo minutos para dejar detalles en Puerto La Cruz. Y junto a él, Cazorla, autor de dos de los siete tantos en estos dos partidos (hizo doblete ante EE UU). El banquillo también tiene sitio en este equipo.

Ese día, Del Bosque también dio la alternativa a Borja Valero (Villarreal), siendo el jugador número 18 en vestir la elástica roja bajo el mandato del salmantino y, ante Venezuela, el turno fue para Manu del Moral (19 en total). Sin duda, la mejor de las noticias al comprobar que el modelo 'made in Spain' sigue a pleno rendimiento en talento y proyección.

Y todo bajo la batuta de Xabi Alonso y Segio Busquets. El primero da equilibrio a España cuando Xavi no está y, el segundo, es sencillamente imprescindible. Ahora toca descansar, a escasas semanas del aniversario del primer Mundial de España.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento