La selección española femenina sub-19 revalida su título de campeona de Europa

  • Un gol de María Llompart a diez minutos del 90 sirve para imponerse a la potente Alemania en la final.
  • España consigue un histórico doblete sub-17 y sub-19 en el europeo femenino: nadie lo había logrado.
María Llompart celebra su gol en la final del Europeo sub19.
María Llompart celebra su gol en la final del Europeo sub19.
EFE

La selección española femenina sub-19 se ha proclamado campeona de Europa tras ganar en la final a Alemania (1-0), con un solitario gol de María Llompart a poco más de diez minutos para el final. Las jugadoras entrenadas en este torneo por Jorge Vilda, el seleccionador absoluto, se han impuesto en un torneo en el que partían como grandes favoritas después del título logrado el año anterior.

La victoria llegó tras un partido en el que las españolas tuvieron varias oportunidades de adelantarse, pero estrellaron todas sus ocasiones con el palo. La alemanas, sin demostrar demasiado fútbol ni poner en peligro la portería de María Echezarreta, aguantaron el 0-0 hasta el final, cuando una falta en la frontal del área se convirtió en el tanto de la victoria. La cancerbera Johannes no estuvo acertada, y el disparo medido de Llompart fue imparable para ella.

La victoria en este torneo no sólo supone la confirmación de que las categorías inferiores de España en fútbol femenino llegan de manera imparable al futuro. Las jugadoras de la selección sub-17 también acaban de proclamarse campeonas continentales, con lo que la RFEF puede presumir de que se ha convertido en el único país en el que conquista un doblete de estas características.

Aún queda tiempo para que España aún pueda sacar un poco más de sí este año. El Mundial sub-20 arranca el 5 de agosto en Francia, donde también se disputará el absoluto dentro de un año. Ahí, de nuevo con Jorge Vilda al frente del equipo, las Marta Corredera, Alexia Putellas y compañía tratarán de demostrar que están en condiciones de dar un paso adelante y hacer olvidar el mal sabor de boca que dejó la eliminación de Canadá 2015.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento