La selección femenina cae ante el acierto francés el segundo duelo en la Liga Europea

La selección femenina de voleibol, ante Francia.
La selección femenina de voleibol, ante Francia.
RFEVB
La selección femenina de voleibol, ante Francia.

La selección española femenina no pudo completar con un pleno de victorias el primer fin de semana de la Liga Europea 2011. España cedió ante Francia por 0-3 (23-25, 19-25 y 18-25) en el choque disputado en el Multiusos Aguas Vivas de Guadalajara.

El equipo dirigido por Gido Vermuelen trató de mantener el ritmo de juego del día anterior, pero los problemas en recepción del equipo nacional y el extraordinario acierto ofensivo de las jugadoras galas se lo impidieron. El próximo compromiso de la selección española dentro de la Liga Europea 2011 será el próximo fin de semana en Las Palmas, donde se medirá con la vigente campeona Serbia.

España comenzó el choque como en la víspera, con un ritmo menor que su rival. Pese a todo, la selección nacional mantuvo el marcador en guarismos equilibrados durante todo el parcial. La buena actuación del ataque y bloqueo francés permitió a las jugadoras de Fabrice Vial llegar con ventaja a la recta final del set. Los problemas en recepción de España y tres puntos consecutivos de Hudima acabaron con las opciones españolas en un igualado parcial (23-25).

El segundo set mantuvo la mala decoración para la selección nacional. Los numerosos problemas en recepción y el acierto en el remate de la capitana francesa Rybaczewski pusieron en una situación complicada al conjunto español (1-8 en el primer tiempo técnico). La reacción de las pupilas de Gido Vermuelen no se hizo esperar y con un ímprobo esfuerzo llegaron a nivelar la contienda (11-12).

La mejora española no tuvo continuidad. El ataque y el bloqueo galo mantenían su buen rendimiento y la diferencia volvió a crecer, para convertirse en definitiva. Francia conseguía una ventaja imposible de enjugar para las españolas que se veían abocadas a buscar una épica remontada.

No hubo reacción

El inicio del tercer set mantuvo a España por debajo del combinado francés. Las jugadoras de Gido Vermuelen trataban de emparejarse en el marcador con Francia, pero no era el mejor día del conjunto nacional. Sin mantener una buena recepción y falto de contundencia en ataque, el combinado español vio como la diferencia volvía a generarse hacia el lado francés.

Los puntos seguían cayendo hasta que con en el 11-19 en el marcador del Aguas Vivas de Guadalajara, llegó una reacción que redujo distancias con el saque de Sara Hernández. Nassira Camara y Rybaczewski acabaron con el esfuerzo español y sellaron el triunfo de Francia por 0-3

Ficha Técnica:

España: Fernández (9), Collar (14), Correa (8), Diana Sánchez (8), Aranda (1), Delgado (4), Castaño (Líbero). También jugaron: Gómez (-), García Obregón (-), Hernández (1), Alba Sánchez (-) .

Francia: Hudima (15), Lozancic (5), Rybaczewski (16), Faesch (1), Mauricette (7), Camara (14), Ortschitt (Líbero). También jugaron: Steux (1), Schleck (-) y Dascalu (-)

Parciales: 23-25 (27'), 19-25 (24') y 18-25 (22').

Árbitros: Gerard Reynolds (Irlanda) - Bojan Brlas (Croacia)

Incidencias: Partido correspondiente a la primera jornada de la Liga Europea 2011 disputado en el Multiusos Aguas Vivas de Guadalajara ante 100 espectadores. El próximo compromiso de España será el fin de semana del 4 y 5 de junio ante la vigente campeona de la Liga Europea, Serbia, en Las Palmas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento