Estados Unidos ya no es un 'Dream Team'... pero aún así es la gran favorita en el Mundial 2019

La selección australiana dio un serio aviso a EEUU derrotándolos a una semana del Mundial.
La selección australiana dio un serio aviso a EEUU derrotándolos a una semana del Mundial.
EFE
La selección australiana dio un serio aviso a EEUU derrotándolos a una semana del Mundial.

Si uno piensa en los 10 o incluso 20 mejores jugadores estadounidenses, ninguno de ellos lo encontrará en la selección que acudirá al Mundial de China. No estarán LeBron James, Stephen Curry, Kevin Durant, Anthony Davis, Kyrie Irving o James Harden, la élite del basket mundial. Pero es que tampoco lo harán otros como Damian Lillard, Bradley Beal, Tobias Harris, Kevin Love, CJ McCollum o Eric Gordon, jugadores todos ellos que han renunciado este verano a disputar la cita mundialista con el Team USA.

Así, Estados Unidos llegará con un equipo de una calidad muy inferior a los que ha llevado a recientes Mundiales y, sobre todo, Juegos Olímpicos. Si se repasan los nombres de los equipos que derrotaron a España en las finales olímpicas de 2008 y 2012 (Kobe Bryant, LeBron James, Kevin Durant, Kyrie Irving, Carmelo Anthony, Dwayne Wade, Chris Paul, Chris Bosh, James Harden, Russell Westbrook...) y se miran los nombres de los que acudirán a China, la diferencia es absolutamente sideral.

Así, a la cita mundialista acudirá un Team USA, no un Dream Team. Bien sea por las aplastantes y constantes victorias estadounidenses en los torneos FIBA o quizás por la proximidad de la cita olímpica, a solo un año vista, pero lo cierto que los jugadores norteamericanos no han encontrado la motivación suficiente para acudir al campeonato y han priorizado la preparación de la próxima temporada con sus equipos de la NBA.

Pese a todo, no conviene perder la perspectiva, y el combinado norteamericano será la indiscutible favorita para ganar el campeonato, pese a la derrota ante Australia una semana antes del inicio del campeonato, un serio aviso. Además de tener a uno de los mejores entrenadores de todos los tiempos, Gregg Popovich, Estados Unidos contará con un equipo de jugadores todos ellos titulares en sus respectivas franquicias, jóvenes y futuras estrellas como Jayson Tatum, Kyle Kuzma, Julius Randle, Donovan Mitchell y Myles Turner y un jugador estelar que debería de ser la gran referencia: Kemba Walker. Será, más que nunca, un equipo.

Los 12 jugadores de Estados Unidos

Finalmente, los jugadores elegidos por Popovich son: Harrison Barnes, Jaylen Brown, Joe Harris, Brook Lopez, Khris Middleton, Donovan Mitchell, Mason Plumlee, Marcus Smart, Jayson Tatum, Myles Turner, Kemba Walker, Derrick White. Toda la presión será para ellos: tienen 'poco' que ganar, pues el título se da casi por supuesto, y mucho que perder.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento