Del Bosque llama a Diego Costa y Thiago y deja fuera a Arbeloa, Villa y Fernando Torres

  • Primera convocatoria del delantero brasileño de origen español para la selección.
  • Torres, Llorente, Villa, Mata y Arbeloa se han quedado fuera de la lista.
  • El delantero del Real Madrid Jesé Rodríguez no ha sido finalmente convocado.
El delantero del At. de Madrid, Diego Costa, tras conseguir el segundo tanto frente al Austria de Viena.
El delantero del At. de Madrid, Diego Costa, tras conseguir el segundo tanto frente al Austria de Viena.
EFE
El delantero del At. de Madrid, Diego Costa, tras conseguir el segundo tanto frente al Austria de Viena.

El seleccionador nacional, Vicente del Bosque, ha dado este viernes la convocatoria para el partido amistoso ante Italia del próximo miércoles 5 de marzo en el que la gran novedad es Diego Costa, jugador brasileño nacionalizado español.

Las grandes ausencias son las de Fernando Torres, David Villa y Fernando Llorente, mientras que el seleccionador también ha decidido dejar fuera de la lista al madridista Jesé Rodríguez.

Convocatoria:

Porteros: Iker Casillas, Víctor Valdés, Pepe Reina.

Defensas: Juanfran Torres, César Azpilicueta, Jordi Alba, Sergio Ramos, Raúl Albiol.

Centrocampistas: Sergio Busquets, Xabi Alonso, Javi Martínez, Koke, Cazorla, Thiago Alcántara, Xavi Hernández, Andrés Iniesta, Cesc Fábregas.

Delanteros: Jesús Navas, David Silva, Pedro Rodríguez, Álvaro Negredo, Diego Costa.

No es una lista definitiva

Vicente del Bosque, seleccionador español, calificó la convocatoria de Diego Costa como "un caso singular", aclarando que su presencia con España en el Mundial no es definitiva.

Pese a la convocatoria de Diego Costa para su estreno con la selección española, Del Bosque fue muy cauto al hablar del delantero del Atlético de Madrid nacido en Brasil. "Está para este partido pero no es definitivo para la lista de Brasil. Por una parte o por otra podemos romper esta unión", aseguró.

El seleccionador español reconoció que no ha hablado con Diego Costa desde que mantuvieron una comida en la que el jugador mostró su ilusión por jugar con España y desconoce si desde Brasil está siendo sometido a mucha presión.

"No he vuelto a hablar con él desde la fecha que sabéis. Ha sido público el proceso que hicimos de confirmar la opinión de él y hasta última hora ha podido tener su idea de continuar o no adelante, pero éramos ignorantes de sus pensamientos. Alguien de la Federación le ha llamado y nos ha confirmado antes de dar la lista", admitió.

"No tengo que ocultar que es un caso singular. No ha venido nunca con nosotros, ha nacido en Brasil pero se ha formado en España y viene por méritos conseguidos en su club. Es un hombre importante que ha jugado muy bien y que nos puede ayudar a ser mejores, por eso le traemos", añadió.

El enfrentamiento que ha tenido Diego Costa con varios de los que van a ser compañeros de selección, como los madridistas Sergio Ramos y Álvaro Arbeloa, no serán un problema para Del Bosque, que no descartó actuar como hizo cuando se produjeron las discusiones por los clásicos.

"Como actuamos la última vez no dio malos resultados pero tampoco hagamos un mundo. El fútbol tiene en algunos momentos estos comportamientos que podemos comprender y que se dan en un momento dado. Recientemente ha habido un Atlético de Madrid-Real Madrid en el que no hubo incidentes", concluyó.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento