Diego Costa
Diego Costa, en el partido de la selección española ante Luxemburgo. EFE

El partido España-Luxemburgo, de clasificación para la Eurocopa de Francia 2016, que tendrá lugar el próximo 9 de octubre, se jugará en el nuevo estadio de Las Gaunas, de Logroño, según ha anunciado la Real Federación Española de Fútbol (RFEF).

Será la tercera ocasión en que el estadio riojano albergará un partido de la selección nacional absoluta española, no habiendo encajado gol alguno en las dos precedentes.

Los dos anteriores tuvieron lugar el 16 de octubre de 2002, fecha en que se construyó el estadio, en amistoso ante Paraguay (0-0); y el 6 de septiembre de 2011, con un concluyente 6-0 a Liechtenstein, de clasificación para la Eurocopa.

El partido, que comenzará a las 20.45 horas locales (19.45 gmt), es el penúltimo de los que España debe jugar dentro del grupo C clasificatorio para la cita continental de 2016.

La selección española visitó a Luxemburgo el pasado 12 de octubre con una victoria (0-4) en la que se estrenó como goleador con el plantel de Vicente del Bosque el hispanobrasileño Diego Costa.