Del Bosque se estrena en Copenhague

Del Bosque golpea el balón con la cabeza en un entrenamiento. (EFE)
Del Bosque golpea el balón con la cabeza en un entrenamiento. (EFE)
EFE

España disputará el primer partido de la era Del Bosque, esta noche en Copenhague ante Dinamarca (20:15 horas), después de producirse el trágico accidente aéreo en el aeropuerto de Barajas (Madrid), con brazaletes negros. Los daneses también los lucirán y, además, se guardará un minuto de silencio.

El portavoz de la Federación Española de Fútbol, Jorge Carretero, ha confirmado a 20 minutos que "los jugadores están consternados, pero nuestra obligación es jugar y lo haremos", a pesar de que la Federación propuso suspender el encuentro: "Sí el partido se hubiera jugado en España, se habría suspendido".

Sí se suspenderán los homenajes previsto para la selección española que se proclamó campeona de Europa el pasado 29 de junio, la mayoría de cuyos jugadores participarán en el encuentro amistoso, y al ex capitán danés Thomas Helveg, que ha abandonado el conjunto nacional de su país.

Las ganas de debutar de Del Bosque

En lo estrictamente desportivo, Del Bosque ansía debutar a los mandos del mejor equipo del continente y como número uno del ránking de selecciones nacionales a nivel mundial, después del triunfo en la pasada Eurocopa de Austria y Suiza.

La gran diferencia parte desde el banquillo. Luis Aragonés se fue a Turquía y aterrizó Vicente Del Bosque, hombre de confianza de Fernando Hierro y con el que se le verá bastante más con la selección.

Sobre el campo, los mismos. No se atisban dudas en el esquema, ya que, como era lógico, cambiar tan rápido el modelo de un equipo campeón no estaría bien visto y no sería inteligente. De inicio, partirán Casillas; Ramos, Albiol, Puyol y Capdevilla; Senna, Iniesta, Xavi y Silva; Torres y Villa.

En frente, Dinamarca, cuya federación realizará un homenaje previo a los campeones europeos, pero que no tiene más que jugadores de talento en sus líneas, por lo que se espera un partido reñido y con mucho jugo: Saber cuál será el toque de Del Bosque.

El posible once danés sería: Sorensen; Jacobsen; Laursen, Koldrup y Agger; Poulsen, Jensen, Vingaard, Tomasson y Rommedahl; Bendtner.

Entre las novedades, tal y como confirmó el técnico salmantino en la convocatoria para este partido, los suplentes Capel, Bojan, Amorebieta e Iraola. Seguro que disfrutarán de minutos en la segunda parte para ver qué es lo que la falta, si es que le falta algo a este equipo, y qué pueden aportar de cara al futuro: El Mundial de Sudáfrica.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento