España gana el amistoso ante Corea del Sur gracias a un gran gol de Jesús Navas

  • El sevillano consiguió deshacer el empate a tres minutos del final (1-0).
  • La selección no brilló en su juego, pero mejoró en la segunda parte.
  • Víctor Valdés debutó y disfrutó de 45 minutos ante el equipo asiático.
  • Estadísticas del partido.
El delantero de la selección española Jesús Navas (i) celebra con su compañero, Sergio Ramos el gol marcado a Corea del Sur.
El delantero de la selección española Jesús Navas (i) celebra con su compañero, Sergio Ramos el gol marcado a Corea del Sur.
EFE

España sumó su segunda victoria en el segundo amistoso de preparación para el Mundial de Sudáfrica 2010, ante Corea del Sur (1-0), el último en tierras austriacas, en un encuentro en el que la selección no convenció demasiado, hasta que Del Bosque situó a Xavi, Xabi Alonso y Villa en la segunda parte.

El salmantino, que hizo debutar a Valdés en la segunda parte, apostó por la mayoría de los teóricos suplentes de inicio, con Reina en la meta; Iniesta, Cesc y Javi Martínez en el mediocentro; Mata y Navas en los extremos y Llorente como único punta.

La idea, lejos de abrir el campo y darle velocidad al juego de la roja, provocó la misma lentitud y el escaso ritmo vivido en el ensayo anterior ante Arabia Saudí.

Sólo Navas generaba algo de peligro desde la banda derecha, aunque la ocasión más clara llegaría por parte de Fábregas, con un disparo al larguero a la mitad del primer tiempo.

Hasta entonces, poca más. Los coreanos hacían su trabajo en defensa, buscaban la sorpresa al contraataque y hubo que esperar hasta un minuto antes del descanso para contemplar su primer tiro a puerta. Reina, titular esta tarde, consiguió desbaratar una doble ocasión de Lee Chung Yong y Yeom Ki-Hun con maestría y salvar así el empate al término del primer tiempo.

Del Bosque hizo cambios

Del Bosque dio la alternativa a Víctor Valdés con España en la reanudación y el guardameta azulgrana apenas tuvo que esmerarse ante el combinado asiático a lo largo de la segunda parte.

La selección seguía igual de 'perezosa' y la fluidez en el juego, marca de la casa, seguía sin entrar en escena. En esa tesitura, el seleccionador optó por poner en juego a Xavi, Xabi Alonso, Pedro y Villa, y la actual campeona de Europa ganó en control, toque y agresividad.

Las llegadas ahora sí desprendían un aroma diferente, con peligro y rapidez, y los 'jugones' empezaban a encerrar a Corea en su área, mientras los minutos corrían.

Villa dispuso de hasta cuatro ocasiones claras en el tramo final del choque, pero tuvo que ser Jesús Navas el que ejerciera esta vez de 'desatascador' a tres minutos del final, con un gran gol desde fuera del área, por la escuadra.

Ficha técnica

1 - España: Reina (Valdés, m.46); Sergio Ramos, Raúl Albiol, Marchena, Capdevila; Javi Martínez (Silva, m.80), Cesc (Xavi, m.58), Iniesta (Xabi Alonso, m.58), Navas, Mata (Pedro, m.58); y Llorente (Villa, m.58).

0 - Corea del Sur: Lee Woon Jae (Jung Sun, m.46); Oh Beom Seok (Cha Du Ri, m.81), Kim Hyung, Lee Jung Soo, Lee Young; Lee Chung Yong, Kim Jung Woo, Ki Sung Yueng, Yeom Ki (Ahn Jung, m.66); Park Chu y Kim Jae (Kim Nam, m.46).

Goles: 1-0, m.87: Navas.

Árbitro: Robert Schorgenhofer (AUS). No mostró ninguna cartulina.

Incidencias: encuentro amistoso disputado en el nuevo estadio Tívoli de Innsbruck ante la presencia de 17.000 espectadores. Se conmemoró el 60 aniversario del inicio de las relaciones diplomáticas entre España y la República de Corea.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento