Las sedes y las ciudades de los Juegos Olímpicos Río 2016

Simulación de la inauguración de los Juegos de Río.
Simulación de la inauguración de los Juegos de Río.
RIO 2016
Simulación de la inauguración de los Juegos de Río.

Barra

Golf Reserva Marapendi

Esta sede de nueva construcción tan solo albergará una competición, la de golf, y será un campo completamente nuevo y construido para la ocasión.

Golf Reserva MarapendiFotografía: Página oficial www.rio2016.com

Pontal

La estructura temporal, localizada al borde del mar, en la zona oeste de Río de Janeiro, es el punto de partida y de llegada de las pruebas contrarreloj (ciclismo de ruta) y de la marcha atlética (atletismo).

PontalFotografía: Página oficial www.rio2016.com

Parque Olímpico

El Parque Olímpico Río 2016 es considerado el corazón de los Juegos Olímpicos y Paralímpicos. Ocupará un área de 1,18 millones de metros cuadrados, donde se realizarán disputas de 16 modalidades olímpicas en 9 subsedes:

Parque OlímpicoFotografía: Página oficial www.rio2016.com

Riocentro

El lugar cobijará cuatro pabellones, que recibirán distintas modalidades olímpicas y paralímpicas durante los Juegos de Río 2016. El Riocentro queda al lado de la Vila Olímpica y Paralímpica, tan cercano que se puede ir a pie.

RiocentroFotografía: Página oficial www.rio2016.com

Copacabana

Arena de voleibol playa

Escenario tradicional de grandes competencias de voleibol de playa, la Playa de Copacabana proporcionará una atmósfera única para atletas y espectadores.

Arena de voleibol playaFotografía: Página oficial www.rio2016.com

Estadio de Lagoa

Ubicado en el corazón de la ciudad, cercada de bellas montañas, por la Floresta da Tijuca y por la estatua del Cristo Redentor, en lo alto del Corcovado. El lugar queda a solo diez minutos de las playas y hoteles de Ipanema y Copacabana. Se celebrarán las competiciones de remo y piragüismo.

Estadio de LagoaFotografía: Página oficial www.rio2016.com

Fuerte de Copacabana

El recorrido del maratón acuático está ubicado en las aguas calmas de la Playa de Copacabana, protegidas por el pequeño puente natural donde se sitúa el Fuerte. Esta instalación también se utiliza regularmente para competencias internacionales de triatlón en la ciudad. Tendrán lugar las competiciones de aguas abiertas y triatlón.

Fuerte de CopacabanaFotografía: Página oficial www.rio2016.com

Marina da Glória

Fue la primera instalación a ser testeada para los Juegos Olímpicos, en la etapa del Campeonato Mundial de Vela, en el evento que ocurrió en agosto de 2014. Un año después, se realizó el segundo evento de la modalidad. Acogerá las pruebas de vela.

Marina da GlóriaFotografía: Página oficial www.rio2016.com

Deodoro

Arena de la Juventud

Localizado en el corazón de la Región Deodoro, a menos de 300 metros de la estación ferroviaria de la Villa Militar, pudiendo llegar a pie a partir de las competencias de los otros deportes que se disputarán en la región. Tendrán lugar las purebas de baloncesto y esgrima.

Arena de la JuventudFotografía: Página oficial www.rio2016.com

Centro Acuático de Deodoro

Con cerca de 300 metros de distancia de las otras instalaciones, esta proximidad permitirá que los espectadores y clientes acreditados de los Juegos puedan acompañar de cerca todos los eventos del deporte. La piscina será reformada. Preparado para la prueba de pentatlón.

Centro Acuático de DeodoroFotografía: Página oficial www.rio2016.com

Centro Olímpico ecuestre

Construido para los Juegos Panamericanos Río 2007, el centro fue proyectado según los estándares de la Federación Ecuestre Internacional (FEI) para competiciones internacionales. El complejo tiene un área aproximada de un millón de m². Se celebrarán las pruebas de hípica.

Centro Olímpico ecuestreFotografía: Página oficial www.rio2016.com

Centro Olímpico de Hockey

Deodoro es el hogar de la Selección Brasilera de hockey sobre césped. En los Juegos Panamericanos Rio 2007 se disputaron allí los torneos de hockey sobre césped y fútbol 5 y 7. Verá disputarse los partidos de hockey.

Centro Olímpico de HockeyFotografía: Página oficial www.rio2016.com

Centro Olímpico de Tiro

Construido para los Juegos Panamericanos Río 2007 de acuerdo con los patrones de la Federación Internacional. El centro cuenta con instalaciones permanentes para atletas y oficiales técnicos, y está totalmente equipado con stand de tiro para todas las modalidades de tiro deportivo.

Centro Olímpico de TiroFotografía: Página oficial www.rio2016.com

Estadio de Deodoro

Recibirá las competencias de hipismo y combinado (tiro y carrera) para pentatlón moderno, además del rugby. El estadio temporal está instalado sobre el campo de polo existente, al lado de la Arena de Deodoro y del Centro Acuático. La proximidad entre las instalaciones permitirá que los espectadores y clientes acreditados de los Juegos puedan trasladarse a pie entre ellas.

Estadio de DeodoroFotografía: Página oficial www.rio2016.com

Parque Radical

Parque RadicalFotografía: Página oficial www.rio2016.com

Centro de cliclismo de montaña

Con trechos diversificados y altamente técnicos, el Parque Olímpico de Mountain Bike será una de las tres instalaciones del Parque Radical de Río.

Centro olímpico de BMX

El Centro Olímpico de BMX quedará ubicado dentro del Parque Radical. Se ha construido una pista permanente de BMX, con un recorrido entre 300m y 400m. Las áreas de apoyo son temporales.

Estadio de canotaje slalom

Tendrá un recorrido con 280 metros de arroyo. Se celebran pruebas de piragüismo.

Maracanã

Estadio Olímpico

El estadio João Havelange – Engenhão se construyó para los Juegos Panamericanos Río 2007 y tendrá su capacidad ampliada de 45.000 para 60.000 espectadores en los Juegos Olímpicos y Paralímpicos. Además, el entorno del estadio recibirá grandes intervenciones urbanas para facilitar su operación. Albergará competiciones de atletismo y fútbol.

Estadio OlímpicoFotografía: Página oficial www.rio2016.com

Sambódromo

Escenario del desfile de las escuelas de samba en el carnaval carioca, recibirá los torneos Olímpico y Paralímpico de tiro con arco, tanto las fases eliminatorias como las finales, además del maratón.

SambódromoFotografía: Página oficial www.rio2016.com

Maracanã

Escenario de la final de la Copa del Mundo de 1950, la mítica arena fue reformada para la Copa Mundial FIFA 2014, habiendo recibido el día 13 de julio, la final entre Alemania y Argentina, vencida por la selección alemana. El Maracanã será el escenario de las Ceremonias de Apertura y Cierre de los Juegos Olímpicos y de los Juegos Paralímpicos y recibirá partidos de fútbol.

MaracanãFotografía: Página oficial www.rio2016.com

Maracanãzinho

Considerada la casa del voleibol brasilero, la instalación está ubicada dentro del núcleo del Maracaná, que incluye también el estadio de mismo nombre y el Parque Acuático Julio de Lamare.

MaracanãzinhoFotografía: Página oficial www.rio2016.com

Eventos de Fútbol

Manaus - Estadio Arena de Amazonia

Destaca por su arquitectura, que homenajea a la cultura amazonense y da la idea de una cesta indígena en su fachada externa. Los variados colores de las butacas se inspiraron en frutas típicas de la región. Inaugurado en marzo de 2014, recibió cuatro partidos de la Copa Mundial, incluyendo el clásico mundial entre Italia e Inglaterra.

Manaus - Estadio Arena de AmazoniaFotografía: Página oficial www.rio2016.com

Brasilia - Estadio Mané Garrincha

Fue totalmente demolido para dar lugar a una arena monumental, cuya fachada posee 288 pilares de 36 metros de altura que llaman la atención en el paisaje de la capital de Brasil.

Brasilia - Estadio Mané GarrinchaFotografía: Página oficial www.rio2016.com

Salvador - Arena Fonte Nova

Erguido tras la demolición del antiguo estadio del mismo nombre, el nuevo estadio vio en su reapertura una goleada de 5 a 1 del Vitória sobre el Bahía – el clásico local.

Salvador - Arena Fonte NovaFotografía: Página oficial www.rio2016.com

Belo Horizonte - Mineirão

Inaugurado en 1965, el Mineirão pasó por una amplia reforma y modernización para recibir tres Partidos de la Copa Confederaciones de 2013 y otros seis del Mundial de la FIFA de 2014. Desde la reinauguración, en diciembre de 2012, el estadio ha sido sede de diversos partidos locales.

Belo Horizonte - MineirãoFotografía: Página oficial www.rio2016.com

São Paulo - Arena Corinthians

La Zona Este de São Paulo no ha vuelto a ser la misma después de la construcción del Arena Corinthians. El 12 de junio de 2014, el mundo entero siguió la apertura del Mundial de fútbol en Itaquera, cuando Brasil venció a Croacia.

São Paulo - Arena CorinthiansFotografía: Página oficial www.rio2016.com

Rio de Janeiro - Maracanã

Además de ser sede de dos momentos sumamente esperados de los Juegos Olímpicos – la apertura y la clausura – el mítico estadio volverá a recibir al fútbol mundial en 2016. Tras las obras de reforma y modernización, el nuevo Maracanã fue sede de tres partidos de la Copa Confederaciones en junio de 2013.

Rio de Janeiro - MaracanãFotografía: Página oficial www.rio2016.com

Mostrar comentarios

Códigos Descuento