Vettel, el piloto que ha revolucionado la Fórmula 1

El piloto alemán de Red Bull, Sebastian Vettel.
El piloto alemán de Red Bull, Sebastian Vettel.
EFE
El piloto alemán de Red Bull, Sebastian Vettel.

Tres campeonatos del mundo, 26 victorias, 36 poles, 46 podios, 14 vueltas rápidas... Tiene solo 25 años, pero los números de Sebastian Vettel ya son dignos de una leyenda de la Fórmula 1.  El alemán es el sexto piloto más laureado de la historia, ha pulverizado todos los récords de precocidad y desde hace tres años ha impuesto un férreo control sobre el Mundial que parece no tener fin.

Vettel ha sabido exprimir al máximo las prestaciones de su Red Bull, un monoplaza genial, pero que en sus manos se transforma en un avión supersónico. Nadie ha podido plantar cara a ese tándem que ha demostrado ser prácticamente infalible.

La irrupción de Sebastian en la Fórmula 1 empezó en 2007 cuando debutó en el GP de Estados Unidos al volante de un BMW Sauber. Acabó octavo y se convirtió en el piloto más joven de la historia en puntuar en un gran premio, con 19 años y 349 días. Aquella temporada la terminó como piloto titular de Toro Rosso.

En 2008 disputó su primera temporada completa, como piloto de Toro Rosso, y no desaprovechó el tiempo. Tardó cuatro carreras en cruzar la meta, pero su progresión fue meteórica y en el circuito de Monza dio al equipo de Faenza la primera y única victoria de su historia. Fue el piloto más joven en ganar una carrera y en pisar un podio (21 años y 73 días).

Red Bull tenía un diamante en bruto y en 2009 no esperó más para sentar al joven piloto alemán en su primer equipo. Aquel año también empezaron a funcionar los diseños de Adrian Newey y el monoplaza RB5 tuvo un gran rendimiento. Fue suficiente para que Vettel peleara por el título hasta a penúltima carrera, aunque al final fue para Jenson Button.

A partir de 2010 empezó la dictadura de Vettel, que se convirtió en el campeón del mundo más joven de la historia (23 años y 154 días) tras arrebatarle el título a Fernando Alonso en la última carrera de Abu Dabi. En 2011 Vettel fue aún más duro con sus rivales tras sumar 11 victorias y firmar 15 poles, que pulverizaron el récord histórico de Nigel Mansell (14) en una temporada, vigente desde 1992. El alemán terminó el curso como bicampeón mundial más joven (24 años, 3 meses y 7 días).

Y esta temporada Sebastian ha ingresado en el selecto club de los tricampeones, algo que solo nueve pilotos han logrado a lo largo de la historia, tras levantar el título en Interlagos. El alemán es, cómo no, el tricampeón mundial de menor edad en la Fórmula 1 (25 años y 145 días).

PilotoNacionalidadMundialesVictorias
Michael SchumacherAlemania791
Juan Manuel FangioArgentina524
Alain ProstFrancia451
Ayrton SennaBrasil341
Jackie StewartReino Unido327
Sebastian VettelAlemania326
Niki LaudaAustria325
Nelson PiquetBrasil323
Jack BrabhamAustralia314
Fernando AlonsoEspaña230
Mostrar comentarios

Códigos Descuento