Vettel se proclama tricampeón del Mundo de Fórmula 1

Triplete de Vettel
El piloto alemán de Red Bull celebra su triplete. (EFE)

El piloto alemán de Red Bull, Sebastian Vettel, se proclamó en el Gran Premio de Brasil campeón de Fórmula 1 por tercera vez en su carrera. La sexta posición, con Alonso segundo, le sirvió para mantener el liderato.

Carrera complicada por la aparición intermitente de la lluvia sobre el circuito

El ganador del último gran premio de la temporada fue el británico Jenson Button (McLaren), por delante de los dos hombres de Ferrari, Alonso y el brasileño Felipe Massa. Vettel terminó en el sexto puesto.

En una carrera muy complicada por la aparición intermitente de la lluvia sobre el circuito de Interlagos, Alonso logró una insuficiente segunda plaza, que le hace terminar el Mundial de pilotos con tres puntos menos que Vettel (281 por 278).

El piloto germano consumó por tercer año consecutivo su dominio del Mundial de Fórmula 1 en una carrera en la que volvió a sobreponerse a los numerosos problemas que lo acuciaron.

En la primera vuelta Vettel quedó relegado a la última plaza por un incidente con el brasileño Bruno Senna (Williams), y más tarde supo regatear las inclemencias meteorológicas para acabar en la sexta plaza, que hacía inútil el esfuerzo de Alonso por ascender desde la séptima hasta la segunda plaza.

Alonso, orgulloso

"Me siento muy orgulloso del equipo, de la temporada que hemos hecho. No creo que hayamos perdido en Brasil sino en alguna que otra carrera donde hemos tenido mala suerte. Cuando uno hace algo con su corazón, al 100%, tiene que estar orgulloso", decía Fernando Alonso en el podio.

Más fotos relacionadas

Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/deportes/noticia/vettel-fernando-alonso-mundial-formula-1-1658313/0/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR

Cerrar

Mostrar gráfica

¿Cómo leer la gráfica?

  • Hay tres variables que se distinguen por colores: ECO de 20minutos.es, en rojo; ECO en redes sociales, en verde, y ECO total (una combinación de los dos anteriores), en azul. El usuario puede activar o desactivar cada una de ellas en cualquier momento con los botones que aparecen justo debajo de la representación gráfica.
  • Al pasar el ratón por cada punto de la gráfica aparecerá el valor (en porcentaje) de cada una de las variables que estén activadas en una fecha y una hora concretas.
  • Zoom: Al seleccionar una zona de la gráfica cualquiera, esta se ampliará. Automáticamente aparecerá un botón a la derecha con las letras reset zoom. Pinchando ahí, la gráfica volverá a su posición inicial.

Más información

Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios