Schuster: "No me preocupa quién puede ser líder el domingo"

  • El técnico madridista confía en la reacción de sus jugadores.
  • Celebra la vuelta de Pepe y Robinho a una convocatoria.
  • Especial Fútbol 2007/2008.

Bernd Schuster se mostró tranquilo de cara a la próxima jornada de Liga, en la que los blancos se enfrentarán al Recreativo en Huelva (sábado a las 20:00 horas) y que dependerá de sí mismo para mantenerse en lo más alto de la clasificación, siempre que el Barcelona se imponga al Atlético de Madrid (sábado a las 20:00 horas), afirmando que no le "preocupa quien puede ser líder el domingo" de consumarse una nueva derrota en el Nuevo Colombino.

"Me da igual, no me preocupa quién puede ser líder el domingo. Sólo me preocupa ganar nosotros. Las estadísticas no son parte nuestra. Ahora mismo faltando tantas jornadas sabemos que ni hace tres semanas podíamos ganar la Liga ni mañana tampoco lo haremos", aseguró.

Nos alegra mucho la vuelta de Pepe y Robinho. Aunque han tardado, ya están ahí

De cara a este trascendental choque, el técnico del Real Madrid lamentó las bajas de Guti y Van Nistelrooy y agradeció el regreso de Pepe y Robinho al once titular. "Nos alegra mucho su vuelta. Cuando vuelven jugadores importantes, sólo su presencia y su carácter, hacen que se metan rápidamente en el grupo. Ha sido muy positivo, y aunque han tardado, ya están ahí".

En orden de importancia, el alemán dejó claro que lo es más el encuentro ante el Roma de Liga de Campeones del próximo miércoles. "El de la Roma es un partido importantísimo. También lo es en Liga. Tenemos que reaccionar y buscar que cambie la suerte".

"En Champions queremos pasar la eliminatoria. Todos sabemos que hay momentos en los que empieza la temporada de verdad y nos jugamos muchas cosas. Se ha trabajado mucho para llegar aquí", añadió.

Espera una reacción

Pese a los malos resultados cosechados, Schuster espera una respuesta inmediata de sus jugadores tras perder cuatro de los últimos cinco partidos.

"Hemos hecho más o menos lo que deberíamos hacer en estas situaciones, que son normales a estas alturas de la temporada. Lo que ha ocurrido ha sido por un lado mérito de los rivales, porque han conseguido marcar más goles para ganarnos, pero también creo que en esos partidos hemos dado mucha ventaja, porque nosotros éramos dueños", agregó.

"Nadie me ha enseñado la fotografía"

En cuanto a la polémica de la semana, la fotografía en la que el presidente del Atlético de Madrid, Enrique Cerezo, y el presidente de la Real Federación Española de Fútbol, Ángel María Villar, posaban junto al presidente del conjunto madridista Ramón Calderón con una camiseta del Real Madrid, el técnico alemán ha asegurado con ironía que no ha visto dichas imágenes.

"No lo he visto, no puedo contestar. Nadie me ha enseñado la fotografía. Será por la poca importancia que tiene", reconoció antes de asegurar que no lee periódicos. "Hace tiempo los dejé de leer. Todo el mundo me lo aconsejó cuando firmé como entrenador del Real Madrid".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento