Schuster asiente como nuevo técnico del Real Madrid

  • Pero dice que no se deja "desviar" para la final de Copa.
  • "Quiero ganar la Copa por el Getafe no por mí".
  • Hizo estas declaraciones en una entrevista en la Ser.
El entrenador alemán Bernd Schuster. (EFE).
El entrenador alemán Bernd Schuster. (EFE).
EFE
El entrenador alemán Bernd Schuster. (EFE).

El entrenador alemán Bernd Schuster pareció asentir la noche de este miércoles en una entrevista concedida a la cadena SER que a partir de la próxima semana será el nuevo técnico del Real Madrid, aunque reconoció que el constante rumor no le influye y que no se deja "desviar" para la final de la Copa del Rey que disputará el sábado ante el Sevilla.

Schuster, que no obstante dijo no haber firmado contrato alguno con la entidad blanca y "no haber cambiado en los últimos días", se considera capaz de "separar las cosas" porque comentó que no hay otro tema más importante "que la final de Copa".

Estoy perfectamente y no me dejo desviar. Estoy acostumbrado y sé cuando hay que estar al tanto de unas cosas y dedicarme a otras

"Estoy perfectamente y no me dejo desviar. Estoy acostumbrado y sé cuando hay que estar al tanto de unas cosas y dedicarme a otras", explicó el alemán, que se refirió a algunos de los temas de la actualidad del Real Madrid, como el futuro de Raúl, aunque admitió igualmente que existe "una posibilidad de seguir en el Getafe".

El técnico germano, que hizo alusión a su paso como futbolista por el FC Barcelona, donde creció como hombre, y el Real Madrid, en el que se quedó prendado de la filosofía ganadora de veteranos como Camacho o Gallego y de la "mano dura" que le enseñaron, reconoció que pensaba que sería "más fácil" llegar a entrenar a un 'grande'.

"Me costó e incluso perdí la paciencia porque pensé que mi destino no podía estar en la segunda división. Pero ahora estoy muy feliz de haber estado en segunda división" porque, según explicó, aprendió un tipo de 'lenguaje' que también le sirve para los grandes equipos y jugadores.

Schuster, que negó haber recibido ofertas del Bayern y FC Barcelona y sí admitió un acercamiento del Valencia, dijo que del Real Madrid "se saben muchas cosas" porque lleva dos años siguiéndole, aunque "para conocer las cosas más importantes es necesario estar dentro".

"Es una pena que se vaya Beckham"

El técnico, que reconoció que haber cogido el año pasado al Real Madrid era "complicado" por la situación que vivía ya que "parecía que era el momento de cambiar un equipo", lamentó la marcha de David Beckham a los Galaxy de Los Angeles.

"Es una pena que un jugador como Beckham deje el Real Madrid y se vaya a los Galaxy. Se va a aburrir allí, no va a ser feliz, aunque eso lo digo pensando como futbolista. Podría haber ayudado al equipo dos o tres años más, y es una pérdida de calidad irse a Estados Unidos", apuntó.

Han usado a Raúl en posiciones que no le favorecieron"

Sobre el primero de los fichajes de la nueva temporada, su compatriota Christoph Metzelder, el alemán dijo que es "un buen central". "Tuvo problemas físicos, pero si está recuperado es un central bastante importante", subrayó.

En relación a Raúl, Schuster comentó que le han usado en posiciones "que no le favorecieron" y que es una situación "complicada" en la que hay que ser "inteligentes", pero del que se puede aprovechar sus ganas de quedarse en el club y su madridismo.

El entrenador hasta ahora del Getafe destacó a Higüaín, del que dijo que ha ido "de menos a más" y que ha sido "determinante" en el tramo final de Liga, e igualmente a Robinho, del que espera más. "Ha llegado en un momento complicado, pero tiene una clase importante. Es un jugador que en el futuro tiene mucho que decir, hay que quitarle protagonismo y así que vuelva a rendir como esperan todos", explicó.

Por último, sobre el argentino Fernando Gago, dijo que es fundamental que sepa "adaptarse" a su posición en el juego europeo y que habrá que "formarle" en esa posición, en la que jugó precisamente Schuster, siendo en su época uno de los grandes 'cerebros' del Viejo Continente.

Los jugadores del Getafe, "como motos"

Por otra parte, en relación a la final de Copa del Rey que disputará su equipo ante el Sevilla en el estadio Santiago Bernabéu, Schuster reconoció que le encantaría ganar "por el Getafe, presidente y jugadores" y no tanto por él aunque pueda ser su primer gran éxito como entrenador.

"Siempre se me ha dado muy bien, siempre me ha gustado con la entrada de su majestad o la reina. No se vive en otro sitio, es una fiesta. Las aficiones se llevan bien, siempre hay un éxito detrás de esa final", explicó.

Schuster aseguró que sus jugadores están "como motos" y que uno de los factores importantes para el sábado es "evitar" que sus jugadores tengan miedo. "Que no tengan presión, si la queremos ganar hay que jugar con soltura y tranquilidad. Nos queda un premio grandísimo y hacer historia para este club en una noche", apuntó.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento