Schumacher sustituirá a Massa en Ferrari: "Me alegro de este nuevo desafío"

  • Así lo ha indicado la escudería italiana en un comunicado.
  • Ocupará su puesto hasta que se recupere del accidente.
  • El alemán comenzará un programa específico de preparación.
  • "No puedo ignorar esta desafortunada situación", dice 'Schumi'.
Michael Schumacher, en una foto de archivo.
Michael Schumacher, en una foto de archivo.

Michael Schumacher será el sustituto de Felipe Massa a los mandos de su Ferrari, según ha informado la escudería italiana, hasta que el brasileño se recupere de las lesiones sufridas en el accidente sufrido en el Gran Premio de Hungría.

El alemán, de 40 años, era actualmente "consejero" de la escudería Ferrari. "La escudería Ferrari-Marlboro ha decidido confiar a Michael Schumacher el monoplaza de Felipe Massa hasta que el piloto brasileño pueda volver a correr", informó la casa del "Caballito Rampante" desde su sede de Maranello (norte de Italia).

No puedo ignorar esta desafortunada situación

Schumacher, precisó Ferrari, ha dado su consentimiento y en los próximos días comenzará con un programa específico de preparación, tras el cual se podrá confirmar su participación en el campeonato, a partir del Gran Premio de Europa del 23 de agosto.

"Como deportista que soy, me alegro de este nuevo desafío"

Por su parte, el siete veces campeón de Fórmula 1 ha confirmado en su web que será, el próximo 23 de agosto en Valencia, la primera actuación del alemán y ha asegurado estar "listo".

Schumacher regresa así a la máxima competición automovilística, después de estar tres años retirado. "Pese a que el tema de la Fórmula 1 hace tiempo que estaba completamente cerrado para mí, por mis vínculos con este equipo, no puedo ignorar esta desafortunada situación. Como deportista que soy, me alegro, sin embargo, de este nuevo desafío", añadió.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento