Domenicali: "Schumacher quiere volver"

  • El directivo de Ferrari dice que, si no, el alemán habría "colgado definitivamente el casco".
  • Domenicali sigue apostando por un tercer coche para Schumacher.
  • Por otro lado, el italiano considera que en la recuperación de Felipe Massa "hay algo milagroso".
Michael Schumacher, con Ferrari.
Michael Schumacher, con Ferrari.
Michael Schumacher, con Ferrari.

Stefano Domenicali, director de Gestión Deportivo de Ferrari,  cree que el siete veces campeón del mundo Michael Schumacher volverá a ponerse al volante de un coche de Fórmula Uno porque "si no, habría colgado el casco" definitivamente, por lo que considera que "nunca hay que decir nunca jamás".

En una entrevista publicada hoy por el diario deportivo italiano La Gazzetta dello Sport, Domenicali dice que "Schumacher y Ferrari son indivisibles", y que el alemán podría competir el año que viene si el equipo dispusiera de un tercer coche.

"Es difícil, a menos que los nuevos equipos den un paso atrás. Pero para Ferrari el tercer coche es una solución positiva que sólo haría bien a la Fórmula 1", apunta el dirigente deportivo de la escudería del Cavallino, quien añade que hablarán de ello con la Federación Internacional de Automovilismo (FIA) y con el patrón de la Fórmula 1, Bernie Ecclestone.

"De la forma en que Michael respondió a nuestra llamada, creo que en su cabeza está todavía la voluntad de volver a ser piloto. Si no, habría colgado el casco, así que nunca hay que decir nunca jamás", manifiesta.

Sobre el contrato firmado por Giancarlo Fisichella para disputar con Ferrari las próximas cinco carreras y pasar a ser piloto de reserva en 2010, Domenicali asegura que "no hay cláusulas que le impidan correr con otros" equipos, y que esto incluso sería beneficioso para la escudería italiana porque "así podría mantenerse entrenado".

Respecto a la vuelta del piloto brasileño Felipe Massa, prevista para principios de la próxima temporada, Domenicali afirma que "volverá más fuerte que antes" y que en su recuperación "hay algo de milagroso", según los médicos.

"En cuanto tenga el visto bueno de los médicos, Massa volverá a la pista", indica el director deportivo de Ferrari, quien especifica que para ello pedirán un permiso especial a los demás equipos, ya que los test no empezarán hasta febrero de 2010.

Domenicali también bromea con los rumores que apuntan a que el español Fernando Alonso correrá el año que viene en su escudería: "Como decía en Spa (Bélgica), mantened vivos esos rumores, porque si después (Kimi) Raikkonen reacciona así, a nosotros nos viene bien".

A la pregunta de si el finlandés y Massa correrán efectivamente en Ferrari en 2010, Domenicali responde solamente que "en el momento oportuno" la escudería hará sus "valoraciones".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento