Jurado deleita y el Schalke brinda la victoria a Ralf Rangnick

Raúl González, delantero del Schalke, celebra su gol ante el Friburgo.
Raúl González, delantero del Schalke, celebra su gol ante el Friburgo.
REUTERS
Raúl González, delantero del Schalke, celebra su gol ante el Friburgo.

El Schalke 04 le brindó  una victoria de despedida a su ex-entrenador Ralf Rangnick -que dimitió debido a un síndrome de 'burnout' -estrés emocional- al derrotar con claridad por 4-2 al Friburgo con un gol del español Raúl González. Un gol, tras un pase de fantasía y talento de José Manuel Jurado.

Raúl hizo el cuarto, tras una obra de arte Jurado, cuando el partido ya estaba resuelto -el Schalke ganaba 3-1- y el peruano Jefferson Farfán se había convertido en la figura del partido.

Farfán hizo el primer gol -al prolongar de cabeza una vaselina de Raúl evitando que un defensa sacase el balón de la raya de gol- y participó en las jugadas previas del segundo y el tercer gol del Schalke.

Las cosas al comienzo parecieron complicarse para el Schalke cuando, ya en el minuto 3, el Friburgo se fue en ventaja con gol de Demba Papis Cissé.

No obstante, con el marcador en contra, el Schalke empezó a generar posibilidades. El empate llegó todavía en el primer tiempo, con el cabezazo de Farfán en el 34. En el segundo tiempo Jurado entró por Per Kluge lo que hizo al Schalke más ofensivo lo que terminó dando sus frutos con goles de Klaas Jan Huntelaar, Lewis Holtby y Raúl.

Sobre el final del partido, el Friburgo logró el descuento, con gol de Jendrisek en el minuto 83, pero ya era demasiado tarde para pensar en la remontada.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento